Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Maestros de Guerrero no iniciarán el próximo curso escolar

Organizaciones gremiales de docentes de educación básica, media y superior, acordaron no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que se abrogue la reforma educativa.

Publicado

el

GUERRERO– Organizaciones gremiales de docentes de educación básica, media y superior, acordaron no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que se abrogue la reforma educativa.

Las organizaciones sindicales de la Ceteg, la Unidad Magisterial de la sección 14 del SNTE, Suspeg, Sutcobach y otras de educación superior definieron la medida contra la evaluación para la asignación de plazas, publica Milenio.

En conferencia, cerca de 150 maestros reunidos en la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, informaron que seguirán con el boicot en las sedes donde se realizan los exámenes de la SEP.

“El magisterio de Acapulco, siguiendo los resolutivos de la CNTE y los de la Asamblea Estatal, no vamos a iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que no se solucionen nuestras demandas, solamente unidos vamos a poder contra estas reformas.

“A pesar de que el gobierno federal le apuesta al receso escolar, el magisterio a escala nacional no tendrá receso escolar y no tendrá vacaciones, por lo tanto nos pronunciamos en alerta máxima por cualquier tipo de mañaneo que nos quiera dar el gobierno federal”, dijo el vocero de la Ceteg en la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

Atenderán demandas

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que la entidad sea presa de la CNTE, al tiempo que ofreció diálogo a la disidencia magisterial durante su administración para atender y escuchar sus demandas.

En entrevista al terminar la asamblea general de asociados de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (ConalPRI), llevada a cabo en la sede nacional, negó sacarse la rifa del tigre al lograr la gubernatura sino, por el contrario, “me saqué la rifa de dos tigres en una jaula muy pequeña”.

Detalló que las demandas de los docentes de la disidencia obedecen al ámbito federal, pero buscará sentarse con ellos instalando “nuevas reglas morales”.

Explicó que al mismo tiempo mantendrá el respeto al libre tránsito de las personas en Guerrero, pues no privilegiará a ningún grupo social o político durante su gestión que inicia el 27 de octubre.

“El tema de los maestros no es un asunto del estado, es federal. Mi diálogo será respetuoso con ellos, lo que tenemos que iniciar pronto es un diálogo con nuevas reglas morales. Lo que requiere Guerrero es atención y diálogo a los problemas que tiene”, dijo.

Respecto al movimiento de los 43 estudiantes desaparecidos, reconoció que no ha tenido acercamiento con ellos e informó que a la brevedad se reunirán.

Recordó que en su paso por el Congreso local manifestó su solidaridad con los familiares de los normalistas, incluso solicitó el desafuero del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Desocupan zócalo de Oaxaca

Las fuerzas estatales de seguridad desalojaron nuevamente a ambulantes adheridos a organizaciones aliadas de la sección 22 de la CNTE del zócalo de Oaxaca, previo a las fiestas de la Guelaguetza.

Tras la llegada de los uniformados, los comerciantes optaron por el repliegue, abandonando el primer cuadro de la ciudad y dejando solo a los docentes de la CNTE.

Cerca de la 1 de la mañana, unos 500 elementos de las policías estatal, municipal y de la gendarmería, además de personal de limpieza del ayuntamiento llegaron al lugar.

El comisionado de Seguridad Pública municipal, José Luis Echeverría, explicó que el operativo duró 40 minutos, tiempo en el que quitaron puestos, sin que se registraran actos de violencia o confrontación, ni el aseguramiento de mercancía o cualquier otro objeto de valor.

Durante el operativo, aseguró, estuvieron presentes observadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quienes constataron que los elementos de seguridad estatales y municipales se condujeron con respeto. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO