Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Capital y Estado

Maestros realizan marchas de protesta en el Centro de Mérida

Publicado

el

ap1MÉRIDA.– Con gritos y coros dce “Fuera Peña, fuera Peña”, cientos de maestros invadieron este día las calles de la ciudad de Mérida para protestar contra la llamada Reforma Educativa.
Entre otras cosas, los maestros también gritaron al gobernador “Rolando, recuerda, tu madre es maestra”.
Los profesores exigen, entre otras cosas, una solución al descuento salarial derivado por el pago únicamente a la plaza inicial de base de los profesores con carrera magisterial.
Frente al palacio de gobierno, Víctor Enríquez Cabrera dijo en un mítin que la Reforma está acabando con los derechos del magisterio ¿dónde está el gobierno que respeta la Ley?.
También pidieron con gritos de “Libertad, Libertad”, la liberación de maestros de Valladolid que fueron retenidos en el puente de hacienda Teya y otro grupo -dijeron- que salió del parque  de la Paz y viene sobre la 57 con rumbo a la plaza grand también fue bloqueado por la policía.
Entre otras cosas, los profesores también gritan “fuera Nuño”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO