Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Mafia pepinera y Gobierno otorgan financiamiento a campañas políticas, denuncia el candidato de Morena, Manuel Rodríguez

Publicado

el

MÉRIDA.– El capitán Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de MORENA a la alcaldía de Río Lagartos, ofreció ayer su versión de los hechos en relación a su detención por parte de elementos de la SSP.
Denunció que fue secuestrado en un retén por presuntos elementos de la SSP vestidos de civil, avalados por agentes uniformados de esa corporación. Por ello responsabilizó al titular del Ejecutivo de cualquier cosa que pueda pasarle a él y a su familia.
Recordó que el pasado martes se publicó que fue detenido en un retén porque había amenazado con una pistola a los uniformados, además de portar 2 millones de pesos en efectivo cuya procedencia no pudo acreditar.
Aseguró que esta información es falsa. Añadió que lo detuvieron en un retén y lo mantuvieron incomunicado por 24 horas. Señaló que en todo momento le pedían que reconociera que el dinero que traía era producto del lavado de dinero y de los Beltrán Leyva, lo que dijo también es falso, informa Por Esto.
Aseguró que el dinero que traía consigo era para pagar el avituallamiento de pescadores y que se lo proporcionó su socio Eduardo Beltrán Gómez, quien también estuvo ayer en la conferencia de prensa, para la pesca del pepino de mar.
Señaló que ellos estaban dispuestos a pagar 80 pesos por el kilo de pepino de mar, mientras la mafia de pepineros lo quería pagar a 40 más o menos.
Mencionó, sin aportar pruebas, que hay un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la mafia de pepineros que opera en la región para pagar poco a los pescadores y el dinero restante meterlo a las campañas políticas de los candidatos del PRI.
Insistió en que además del secuestro lo querían matar, hasta que se dieron cuenta que se trataba de un capitán de navío de la Armada en retiro. Insistió en que lo tuvieron incomunicado, encapuchado y que durante 24 horas lo estuvieron amenazando incluso de muerte a él y a su familia.

TODO EN ORDEN…
En ese peregrinar dijo que lo llevaron a la PGR en Mérida y luego a la Fiscalía de Tizimín, donde señaló que lo querían hacer firmar un documento en blanco, mientras lo seguían acusando de traer dinero de los Beltrán Leyva; manifestó que aunque su socio lleva el apellido Beltrán no tiene nada que ver con el crimen organizado.
En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el local de MORENA, insistió en responsabilizar al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de lo que pudiera pasarle a él y a su familia, además de que hay una mafia en toda la costa de pepineros apoyada por el Ejecutivo.
De los 2 millones que portaba, dijo que era para el avituallamiento de unas 140 lanchas de pescadores, que sacó de sus cuentas bancarias y para ello mostró una chequera donde, dijo, se demuestra la procedencia del dinero, que por cierto no le han regresado.
Dijo que su empresa, de nombre Propesoyuc, tiene un permiso de Hacienda para poder mover grandes cantidades de dinero y que se pueda entregar en efectivo a los pescadores. Aseguró que todo está en orden con el dinero y que ya se comprobó su origen.
Del arma, aseguró que nunca la sacó y que estaba en la guantera de su vehículo. Además, expuso que como capitán retirado de la Armada tiene derecho de portar el arma.
Dijo que el problema tiene tintes electorales porque como candidato de MORENA lo quieren sacar de la contienda, además de que también tiene relación con el conflicto que se vive por el pepino de mar, toda vez que los quieren sacar a él y a su socio de la jugada porque estaban ofreciendo mejores precios y esto no conviene a la mafia que opera en la costa y que dijo tiene un acuerdo con el Gobierno del Estado.
Sin embargo, no reveló nombres de los supuestos mafiosos del pepino de mar, aunque se comprometió a proporcionarlos en su debido momento.
Finalmente comentó que estos hechos no afectan su candidatura y que él está con AMLO hasta el final.
“Soy un soldado disciplinado y cuando voy a la guerra, si voy a salir adelante, salgo adelante, si caemos en batalla, ahí estamos, pero con la frente en alto”, dijo.
Aseguró también que ya puso las denuncias por secuestro y los delitos que resulten ante las instancias correspondientes.
Por su parte, Eduardo Beltrán Gómez dijo que es un empresario pesquero que ha sido detenido varias veces de manera injustificada y que lo han relacionado con los Beltrán Leyva. Se dijo perseguido y que incluso ha pensado ya en irse del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO