Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Noticias

Mal tiempo mantiene paralizada la actividad pesquera

Publicado

el

PROGRESO.— La Capitanía Regional mantuvo ayer jueves el cierre de los puertos de Yucatán para la navegación menor, que se decretó anteanoche, a las 7, porque la amplia baja presión que se desplazaba en el oriente de la Península de Yucatán ocasiona marejadas y potencial de turbonadas fuertes, es decir, con vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

—La Capitanía Regional de Puertos levantará la restricción cuando el sistema atmosférico deje de representar peligro para la navegación de embarcaciones ribereñas y de recreo —informó ayer su titular, Bernardo Crespo Silva.

La baja presión ayer jueves se localizaba en el sur de Quintana Roo y avanzaba lento al Norte.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó ayer que es probable que la baja presión se convierta en una depresión tropical o subtropical en la tarde de mañana sábado en el sureste del Golfo de México.

Los ribereños suspendieron ayer la pesca porque las marejadas dificultan las capturas, y esperarán hoy viernes o mañana sábado, cuando mejoren las condiciones atmosféricas, para trabajar.

Por vía radial se comunicó a los patrones de los barcos de Yucalpetén que estén al pendiente de los reportes meteorológicos y se alejen de la zona de posible afectación de la baja presión.

—A pesar del cierre de los puertos a la navegación, la búsqueda de los pescadores José Eduardo Martínez y José Daniel Martínez Trinidad, ambos de 25 años de edad, continúa con buques de la Armada de México y con una avioneta —informó ayer a su vez el delegado de la Capitanía de Puerto de Sisal, Miguel Chin Chablé.

Aseguró que la búsqueda seguirá hasta nuevo aviso, en alusión a que el director municipal de Pesca, Saúl Borges Chuc, indicó que ayer sería el último día de la búsqueda vía aérea.

El sábado 19 a las 11 p.m., lejos de Sisal, los ribereños se cayeron de la lancha donde estaban sentados sobre la nevera cuando una fuerte ola los impactó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO