Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Malecón lleno de visitantes con Semáforo Naranja y playas “cerradas”

Publicado

el

PROGRESO.– Numerosos paseantes llegaron ayer a las playas de este puerto a pesar de que las autoridades aún no reabren oficialmente la zona turística.

La gente llegó desde temprano e hizo pasadía en la zona de playa y restaurantes donde almorzaron. Es la primera jornada dominical con nutrida asistencia desde el inicio de la pademia y desde que se invitó a los habitantes a no salir de sus casas, a principios de marzo de este año.

El Ayuntamiento de Progreso, en cumplimiento de las órdenes de la Secretaría de Salud, mantuvo cerrada la playa del malecón durante las vacaciones de Semana Santa y de Verano, y aún no autoriza su reapertura a pesar de las peticiones ciudadanas y de la Cámara de Comercio de Progreso para que las abra con un protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19.

A diferencia de otros días, cuando policías municipales retiraron a los bañistas de las playas del municipio, ayer las autoridades municipales no restringieron el paso y la permanencia en la costa.

En un recorrido se observó que numerosos paseantes ocuparon toda la playa del malecón, desde el Monumento a Juan Miguel Castro, en la calle 19 (malecón) con 80 y hasta la “Casa del Pastel”, en la 19 con 60.

A las 3 de la tarde ya había poco más de 5,000 personas en esa zona turística.

Ante ello, la Policía Municipal instaló un filtro sanitario para exhortar a los visitantes a que usen el tapaboca, se desinfecten las manos con gel antibacterial y mantengan la sana distancia de 1.5 metros mínimo de persona a persona, con miras a prevenir el contagio del Covid-19.

Pero los visitantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías.

La mayoría de los bañistas, ya en la playa, se quitó el cubreboca, y no mantuvo la sana distancia.

En grupos se instalaron a la orilla del mar. Otros ocuparon palapas o colocaron una sombrilla o una casa de campaña o un toldo para protegerse del Sol.

La arribazón de paseantes se inició temprano.

A las 7 de la mañana, grupos de corredores llegaron para ejercitarse, así como familias de paseantes para disfrutar del día en la costa.

Tres horas después arribaron más visitantes. Al mediodía todo el malecón estaba invadido por familias que llegaron con neveras con refrescos, cervezas y botanas.

A las 3 de la tarde seguía el arribo de los visitantes a lo largo del malecón, lo que continuó hasta la noche, cuando se vio a diversos grupos tomando fresco en la avenida turístuica.

Todos los restaurantes de la avenida turística estaban llenos, así como pescaderias, y las calles aledañas al malecón, ocupadas por los numerosos vehículos que llegaron al puerto.

Justo a las 3 de la tarde, al calor del consumo de bebidas alcohólicas, se registró el primer escándalo en el malecón: dos mujeres ebrias se liaron a golpes, una llevó las de perder, su contricante le rompió la cabeza y después huyó del lugar, antes que lleguen policías municipales.

Paramédicos de la Policía Municipal estabilizaron a la mujer lesionada y después la llevaron al Centro de Salud, para que le suturen la herida de la cabeza.

El incidente no afectó a los demás paseantes que estaban en la playa o palapas, donde aún no dan servicio los meseros de restaurantes.

Varias palapas fueron ocupadas por los visitantes que llegaron al puerto para pasar el día soleado. Afortunadamente para ellos, el mar estuvo en calma, y no llovió.

Los restauranteros y encargados de expendios de cervezas y pescaderías señalaron que ayer fue uno de los mejores domingos que se vive en el puerto.

Opinaron que las playas ya quedaron abiertas al publico y eso hará que cada fin de semana arriben muchos visitantes.

Las últimas veces que se registró una invasión de visitantes en la playa del malecón de Progreso, antes que se cierren por la pandemia de Covid-19, fueron el sábado 14 de marzo, cuando arribaron turistas de crucero, y el domingo 15.

El lunes 16 de marzo, cuando mucha gente llegó porque fue día inhábil por el natalicio de Benito Juárez, la Comuna instaló un retén en la entrada del puerto y, además, policías recorrieron el malecón para retirar a los visitantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO