Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Mañana inicia el Horario de Verano: recomiendan adelantar una hora los relojes esta noche

Durante la noche del sábado o madrugada del domingo es necesario adelantar una hora los relojes, ya que el próximo 5 de abril comienza el Horario de Verano, recordó la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal.

Publicado

el

PROGRESO.– Durante la noche del sábado o madrugada del domingo es necesario adelantar una hora los relojes, ya que el próximo 5 de abril comienza el Horario de Verano, recordó la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo sugirió a la población adelantar sus relojes desde el sábado antes de ir a dormir para iniciar sus actividades el domingo de manera normal.

Durante el Horario de Verano se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (Cenam), en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza, el horario de verano inicia a las 2:00 del primer domingo de abril y termina a la misma hora del domingo 25 de octubre.

Cabe recordar que Quintana Roo se mantendrá con su horario actual mañana domingo cuando una parte del país adelante una hora el reloj para empatar con el huso horario que tiene el Estado desde hace dos meses, cuando se homologó con el Este de Estados Unidos, principal mercado de turismo para el Caribe mexicano.

Para los estados de la frontera con Estados Unidos, el horario de verano empezó el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre a las 2:00 horas

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO