Conectate con nosotros
18 de Mayo de 2022

Policía

Mandos de la SSP Yucatán participan en España en curso sobre Inteligencia Delictiva

Publicado

el

MERIDA. – – Como parte del proceso permanente de formación, capacitación y profesionalización del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ocho mandos participan en el Curso de Policías Expertos en Inteligencia Delictiva, auspiciado por el Departamento de Operaciones de Paz (DPO, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El curso, del 9 al 13 de este mes, tiene como sede la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, España. Asiste de manera presencial el subsecretario de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, Comisario Carlos Eduardo Flores Moo, y de manera virtual siete comandantes de diversas áreas.
La convocatoria para participar la emitió la DPO a los cuerpos de seguridad de los países miembros de la ONU, con el objetivo de proporcionar dirección política y ejecutiva a las operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo.
Para el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, el mantenimiento de la paz es una cuestión política y su éxito final depende de procesos políticos activos y sostenibles.
La Secretaría de Seguridad Pública, al participar en eventos como éste, reafirma su compromiso de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, de contar con elementos de todos los niveles jerárquicos, cada vez mejor preparados para desempeñar sus funciones en pro de la paz y el orden público.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO