Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Noticias

Mandos militares se hacen cargo de las APIs en Tampico, Altamira y Tuxpan

Progreso Hoy

Publicado

el

EN PROGRESO TRASCENDIÓ QUE EL CAMBIO SERÍA EN BREVE, DONDE UN MANDO MILITAR TAMBIÉN SE HARÁ CARGO DE LA API / LA ADUANA MARÍTIMA TAMBIEN TENDRÍA RELEVO / HAY VERSIONES DE QUE LAS GERENCIAS, SUBGERENCIAS Y JEFATURAS TAMBIÉN SUFRIRÁN CAMBIOS COMO PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN ORDENADA POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

El Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, a la API de Altamira

PROGRESO.– Ayer lunes tomaron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Tampico, Altamira y Tuxpan, como instruyó el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

El Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, nuevo responsable de la API de Altamira, se ha desempeñado como titular de las Capitanías de los puertos de Veracruz, Chiapas y Altamira, además cuenta con experiencia en materia de seguridad y protección marítimo-portuaria.

En tanto el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, responsable de la API de Tampico, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval, realizó un curso de Estado Mayor en Alemania y ha sido Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buque en Tampico, Tamaulipas.

Por su parte el Vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, designado director general de la API de Tuxpan, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval y ha realizado cursos de Protección Marítima y Portuaria, y Seguridad Portuaria contra Terrorismo.

Fue Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, presidente de la Comisión Coordinadora de Instalaciones Estratégicas, Auditor interno de la Secretaría de Marina y Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buques en Veracruz y Tamaulipas.

A la fecha, en cuatro APIs se ha registrado el relevo de sus titulares, ya que el pasado viernes se nombró al Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, como director general de la de Puerto Vallarta.

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Rosa Icela Rodríguez, dijo que estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano, que comprende el manejo de los puertos por marinos con experiencia, con el objetivo de combatir la corrupción e impunidad.

En el caso del Puerto Progreso, todavía sigue al frente Agustín Arroyo Toledo, dos veces director de la API de este puerto y quien según las primeras informaciones, será sustituído por un almirante de amplia experiencia de la Secretaría de Marina y cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento. Los cambios se esperan también en la Aduana Marítima de Progreso.

El Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, va a la API Tampico

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO