Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Manifestantes de Frena de todo México llegan al Zócalo capitalino y amplían su plantón

Publicado

el

MÉXICO.– Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) llegaron al Zócalo de la Ciudad de México luego de marchar desde el Monumento a la Revolución.

A diferencia de hace una semana y media, cuando elementos de seguridad pública sólo le permitieron a FRENAAA ocupar la mitad del Zócalo, en esta ocasión los manifestantes sí se pudieron extender en toda la explanada.

A su llegada los integrantes del Frente Nacional comenzaron a colocar más casas de campaña para extender el plantón que ya tenían instalado.

Los integrantes de FRENAAA realizaron esta nueva manifestación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si había una marcha con más de 100 mil ciudadanos en su contra, además de si las encuestas de aceptación no le favorecían, iba a renunciar a su cargo.

Hasta el momento la marcha de FRENAAA se llevó a cabo en calma, sin ningún incidente y sus mismos dirigentes hicieron un llamado a que esta sea una movilización pacífica.

Durante su trayecto a la Plaza de la Constitución, elementos de seguridad pública vigilaron la marcha, pero no le impidieron el paso en ningún momento.

Aunque los primeros manifestantes ya llegaron al Zócalo capitalino, todavía son más personas las que siguen ingresando al lugar.

Algunos de los participantes dijeron en redes sociales que esperan se llegue a 100 mil personas en el Zócalo para demostrarle al presidente que sí pueden juntar ese número de individuos.

Esto, en referencia a las declaraciones que hizo esta semana el mandatario sobre que si no le favorecían las encuestas y 100 mil personas se manifestaban, él dejaría su cargo.

Horas después de que concluyo la marcha, la cuenta de Twitter de Frenaaa publicó que 153 mil personas se registraron para acudir a la manifestación y al plantón del Zócalo. Sin embargo aún no hay una cifra oficial por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO