Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Generales

Mantenemos estricta vigilancia a productos que ingresan al mercado de Progreso, dice encargado del rastro

Julián Pérez, Coordinador del Rastro Municipal, asegura que se están llevando a cabo los análisis correspondientes luego de que el pasado domingo se confiscara en el mercado municipal cerca de cien kilos de carne de dudosa procedencia al mayorista Renán Aguilar Salomón.

Publicado

el

PROGRESO.– Julián Pérez, Coordinador del Rastro Municipal, asegura que se están llevando a cabo los análisis correspondientes luego de que el pasado domingo se confiscara en el mercado municipal cerca de cien kilos de carne de dudosa procedencia al mayorista Renán Aguilar Salomón.

"Nosotros actuamos conforme a la ley, yo estaba haciendo mis rondas de vigilancia y me encontré a esta persona en un horario que no es muy habitual en el mercado y como su producto no tenía los sellos correspondientes por eso se optó por quitarle su carne para que esta sea analizada por autoridades sanitarias" expresó Julián Pérez.

El funcionario también explica que los mayoristas no tiene problema alguno en vender sus productos, sin embargo estos deben de contar con los permisos necesarios.

"Si el comerciante hubiera mostrado sellos para demostrar que el rastro de Conkal verificó que esa carne estaba en buen estado no hay problema, pero como esta persona se disponía a vender este producto sin ningún permiso de por medio en el puerto, imaginate cuanta gente se pudo haber infectado si resultaba que estaba en mal estado" mencionó Julián Pérez quien también aclara que estas ordenes fueron del alcalde municipal, ya que el edil ha mostrado gran interés en proteger la salud de los habitantes del puerto.

Los resultados de los analisis que está realizando el sector de salud, según el Director del Rastro, saldrían a mitad de la próxima semana para verificar el estado real de la misma y actuar conforme a las leyes, ya que en caso de que esta resulte no apta para el consumo, los más de cien kilos serán incinerados, aparte de que el mayorista Renán Aguilar se haría acreedor a una multa. Si los resultados arrojan un resultado positivo la carne sería otorgada al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que el producto sea proporcionado a alguna institución a manera de beneficiencia.

"Yo creo que este tipo de acciones benefician a los locatarios del mercado, porque así estamos seguros de que la carne que se consume en Progreso es de buena calidad, si yo dejara que se venda carne de dudosa procedencia esto sería un problema tanto para comerciantes como para nosotros" dijo.

RASTRO MUNICIPAL YA ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES…
Por otra parte, Julián Pérez aprovechó para argumentar que el rastro municipal ya se encuentra en buenas condiciones, debido a que al incicio de esta administración el lugar estaba en estado de abandono.

"Estamos avanzando, yo creo que ya falta muy poco para estar cien por ciento y poder llevar a cabo nuestros planes dentro de esta área, uno de ellos, evitar las matanzas clandestinas" finalizó el funcionario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO