Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se mantiene el pronóstico de temperaturas extremadamente calurosas en Yucatán

La prevalencia de un sistema de alta presión sobre la zona seguirá favoreciendo durante los próximos días la presencia de temperaturas muy calurosas con la posibilidad de que en algunas localidades se presenten extremadamente calurosas, con escasa posibilidad de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– La prevalencia de un sistema de alta presión sobre la zona seguirá favoreciendo durante los próximos días la presencia de temperaturas muy calurosas con la posibilidad de que en algunas localidades se presenten extremadamente calurosas, con escasa posibilidad de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
 
“Esperamos una semana de muy altas temperaturas, especialmente para la parte sur y oeste de Yucatán, sin que se descarte que también se presenten valores muy calurosos en la capital yucateca”, anticipa el organismo.
 
Este pronóstico de altos registros es vigente también para este miércoles, especialmente en la zona sur y occidente de la entidad.
 
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica que para los siguientes días, incluso hasta para el fin de semana, se anticipan valores que oscilarían entre los 36.0 y los 41.0 grados Celsius, con la posibilidad de que se presenten valores un poco mas altos por la presencia del sistema de alta presión o anticiclónico.
 
El organismo recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos valores que se presentarán durante la semana, especialmente entre las 13 y las 16 horas. 
 
Las mínimas durante los siguientes días estarían en promedio entre los 21 y los 25 grados Celsius, aunque se anticipan condiciones un poco más cálidas por las mañanas en Quintana Roo.
 
En cuanto a los vientos, éstos se anticipan de 20 a 30 km/hr de componente este-sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 a 50 km/hr.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO