Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se mantienen temperaturas cálidas y potencial de lluvias para Yucatán

De acuerdo con la Comisión Nacinal del Agua, para este sábado, las bandas nubosas del huracán “Blanca” localizado a las 04:00 h a 495 km al suroeste de Playa Perula, Jal.; se desplaz

Publicado

el

 

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacinal del Agua, para este sábado, las bandas nubosas del huracán “Blanca” localizado a las 04:00 h a 495 km al suroeste de Playa Perula, Jal.; se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h sus amplias bandas nubosas generarán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes además de oleaje elevado en zonas costeras de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Michoacán.

La onda tropical No. 3 se extiende por el sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán favorecerá probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, favorecerá lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México:Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco y lluvias en Tamaulipas . Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región con rachas superiores en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán:Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km7h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO