Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Manuel Sánchez concluye su gestión al frente de Armadores Pesqueros A.C.

Publicado

el

EL EMPRESARIO PESQUERO DESTACA LOS LOGROS DE LA AGRUPACIÓN QUE ENCABEZÓ / ESTE JUEVES 14 ES EL CAMBIO DE DIRECTIVA EN EL AUDITORIO DEL CENTRO STELLA MARIS

PROGRESO.– Al hacer un balance del trabajo realizado al frente de la agrupación de Armadores Pesqueros A.C., el empresario Manuel Sánchez González destacó la participación de los socios del organismo para ser una asociación reconocida a nivel estatal y nacional.
Al concluir su cargo como presidente de la agrupación, el empresario pesquero destacó que hoy, Armadores Pesqueros A.C. es reconocida como miembro del Consejo Estatal de Pesca y cuentan también con un asiento en el Consejo Nacional del ramo.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Manuel Sánchez añadió que es necesario destacar que gracias a la participación de la agrupación, el sector pesquero de Yucatán se ha fortalecido y citó algunos de los logros más relevantes, como la ampliación a dos meses de la veda de pulpo, el impulso y promoción para la creación de la Secretaría de Pesca Estatal, la entrega de apoyos a pescadores durante las vedas, así como promover el buen manejo de la basura de los barcos pesqueros, en aquel entonces en coordinación con el Grupo Ecologista de Progreso.
El empresario, quien lleva más de una década como líder pesquero, también señaló otros logros importantes como la realización de eventos religiosos en los muelles, la transmisión de la misa por radio a las embarcaciones que están en alta mar, y la promoción de actividades para garantizar la seguridad de la actividad, así como la inspección y vigilancia, entre otras.

DEUDA PENDIENTE…
Añadió, sin embargo, que aún falta mucho por hacer y señaló que en ese sentido que Armadores Pesqueros A.C. aún tiene una gran deuda con el sector, principalmente en el aspecto social.
Señaló que ha hecho falta que se involucren más en el combate del alcoholismo y la drogadicción entre los pescadores, así como apoyarlos con un sistema de ahorro, esa es la parte en la que todavía quedamos a deber. “Estar al frente de Armadores Pesqueros ha sido una experiencia inolvidable, en la que todavía falta mucho trabajo por hacer”, señaló.
Manuel Sánchez deja el cargo este 14 de octubre, tras la asamblea electiva que se realizará a las 11 de la mañana en el salón de usos múltiples del Centro Stella Maris. Armadores Pesquero A.C. está integrado por 35 socios, todos ellos propietarios de embarcaciones pesqueras. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO