Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Maquinaria pesada deja sin agua a Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– Un trascavo perteneciente a Obras y Servicios Públicos, al hacer la limpieza de un basurero clandestino en la carretera Chelem-Chuburná Puerto, rompió el tubo de conducción de 12 pulgadas que suministra el vital líquido a Chelem.
De inmediato intervino una cuadrilla de trabajadores de SMAPAP para reparar esta tubería de asbesto, pero se tuvo que detener el bombeo de varios cárcamos, así que la comisaría de Chelem se quedó sin agua potable por espacio de 6 horas segun un diario impreso
Alrededor de las 11:30 horas se hacían labores de limpieza en un basurero clandestino que en administraciones pasadas era considerado módulo de recepción de basura, pero por la impresionante cantidad acumulada de desperdicios tuvo que intervenir un trascabo del departamento de Obras y Servicios Públicos que por accidente rompió la tubería de asbesto de unas 12 pulgadas de diámetro que conduce el agua y va de Chuburná a Chelem Puerto.
Ante esto se tuvo que detener el bombeo del cárcamo y enseguida se puso en acción una cuadrilla de trabajadores de agua potable y de Obras Públicas que se hicieron responsables de los hechos.
Una maquinaria pesada llamada “brazo de chango” ayudó para escarbar la arena a los lados del tubo para poder tener espacio y colocar las juntas Jumboldt en un tramo de metro y medio.
En el lugar estaba el director del SMAPAP, Fredy Pech Martínez, quien notificó enseguida a la comisaría de estos trabajos mientras se reparaban los daños ocasionados por accidente.
Los empleados de Obras Públicas volvieron a sanear esta área que al parecer resulta imposible mantener limpio, a pesar que la recolección de basura en las comisarías es gratuita.
Se sacaron en promedio 7 volquetes, de 14 metros cúbicos, de basura, pero lamentablemente no tardará mucho en que este basurero que está a la vera de la carretera vuelva a renacer, situación que las autoridades aún no saben cómo resolver.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO