Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Deportes

Maratón de la Marina 2017 con inscripciones en internet y nueva ruta

Publicado

el

PROGRESO.– Con la novedad de que este año contará con una nueva ruta certificada por la Federación de Atletismo y que los corredores podrán inscribirse a través de internet, ayer fue presentasda oficialmente la edición 2017 del Maratón de la Marina, que este año celebrará sus 30 ediciones.

Durante una rueda de prensa convocada a las 13 horas y que inició con más de una hora de retraso en las instalaciones de la IX Zona Naval en Yucalpetén, autoridades civiles y militares informaron que la carrera se realizará el domingo 4 de junio y saldrá del Gran Museo del Mundo Maya a las 5 a.m. con rumbo al Remate de Paseo de Montejo y de ahí al puerto de Progreso para completar los 42.195 kilómetros. Específicamente la meta estará en el Parque de La Paz del malecón.

Al presentar la carrera en la que se espera la participación del equipo de Kenia, que cada año se lleva los primeros lugares, también se informó de la nueva modalidad de inscripciones en línea, a través de la página http://www.maratondelamarina.org.mx/. La primera en inscribirse durante la rueda de prensa fue la destacada corredora progreseña Carmen Méndez. A los primeros mil inscritoes se les obsequirá una playera de entrenamiento además del kit deportivo.

Además del Maratón, la justa también será en las modalidades de relevos y 21 kilómetros, que saldrán a las 6:30 horas. En esta XXX edición, la bolsa a repartirse es de 538 mil pesos, que incluye premios especiales y motos a los mejores atletas locales.

Fabián Euán Chin, principal organizador de la ruta, señaló que las inscripciones serán del 3 de abril al 3 de junio en el Gimnasio Polifuncional y en el estadio “General Salvador Alvarado” y el costo es de 250 pesos hasta el 7 de mayo, pues del 8 de mayo al 3 de junio la inscripción tendrá un precio de 300 pesos. La entrega de joya será un día antes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El cupo es limitado y en las tres modalidades es de dos mil 500 corredores. Además por primera vez las inscripciones serán en línea en la página http://www.maratondelamarina.org.mx.

Los primeros mil en inscribirse recibirán, además del kit, una playera de entrenamiento. La primera en registrarse hasta el momento es la progreseña Carmen Méndez. Las categorías son libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas.

La modalidad de medio maratón será varonil y femenil, categoría única al igual que la modalidad de relevos. La bolsa de premios también incluye a los ganadores absolutos, que recibirán 100 mil, pero no aplica a la categoría silla sobre ruedas.

El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, destacó que hacer esta carrera por 30 años habla muy bien de la organización y agradeció el apoyo de las instancias involucradas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO