Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Maratón de la Marina 2015 premiará a los ganadores con un automóvil

Todo se encuentra listo para que este 31 de mayo se lleve a cabo el tradicional Maratón de la Marina 2015 en su XXVII edición, que otorgará un vehículo compacto a los ganadores absolutos de las ramas varonil y femenil.

Publicado

el

Todo se encuentra listo para que este 31 de mayo  se lleve a cabo el tradicional Maratón de la Marina 2015 en su XXVII edición, que otorgará un vehículo compacto a los ganadores absolutos de las ramas varonil y femenil. Esta convocatoria  fue presentada en rueda de prensa por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) junto con el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez.

El Maratón de la Marina de este año tendrá la particularidad que se realizará en la ruta Mérida-Progreso con algunas modificaciones en el recorrido, principalmente en la llegada al Puerto, dónde los corredores tendrán la oportunidad de transitar por una ruta cómoda, segura y que es tradicional por ser la carrera más antigua en el estado de Yucatán.
 
Organizaciones como la Capitanía de Puerto, Zona Naval, la Secretaria de Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos y el Comité Organizador de los Festejos del Día de la Marina, estarán presentes colaborando con este evento.
 
Juan Sosa Puerto hizo la presentación de este Maratón que tendrá un recorrido de 42 kilómetros 195 metros con salida en el Monumento a la Patria a las 5 de la mañana, pudiendo participar en relevos, en el medio maratón y en la ruta completa, para lo cuál se abrirán las inscripciones desde el 27 de abril y hasta el 29 de mayo en el estadio Salvador Alvarado y en el Gimnasio Polifuncional, con un costo de 170 pesos antes del 8 de mayo y 200 pesos, luego de esa fecha. La salida del Medio Maratón será en el puente de Komchén.
 
Las categorías convocadas son libre, submaster, master y veteranos plus, además de silla sobre ruedas, teniendo los ganadores una premiación de 9 mil pesos al primer lugar en categoría libre, 5 mil pesos en submaster, 4 mil en master y 3 mil 500 en veteranos, lo que lo hace atractivo y por si fuera poco se entregará una motocicleta al mejor atleta local y un viaje a la Riviera Maya, además de estímulos económicos para los primeros 5 corredores yucatecos de las ramas varonil y femenil, que crucen la meta.
 
El alcalde Daniel Zacarías se mostró complacido que Progreso sea de nueva cuenta sede de otro evento deportivo, como muchos que se han organizado de manera conjunta con el Instituto del Deporte, por lo que se sumó al esfuerzo de los organizadores y promotores de este importante evento deportivo, asegurando que contarán con todo el apoyo de su municipio para hacerlo un gran evento.
 
Además estuvieron en la presentación, Israel Montejo Canto, director de Vinculación y Enlace del Instituto del Deporte; Doris Salas Navarrete, representante de la Asociación Yucateca de Atletismo; Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva del IDEY; Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular y Cecilia Meza Rodríguez, directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO