Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2024

Política

Marcelo Ebrard resalta trabajo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal

Publicado

el

DESTACA OBRAS QUE SE REALIZAN EN PROGRESO IMPULSADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL EN COORDINACIÓN CON EL ESTADO Y MUNICIPIO

MÉRIDA.- El aspirante a candidato presidencial Marcelo Ebrard Casaubón afirmó tener una muy buena opinión del trabajo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Durante su visita a Yucatán, el morenista destacó la labor realizada por Vila Dosal en la entidad, así como el trabajo en conjunto que ha mantenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno de Yucatán ha estado muy de cerca trabajando con el Presidente, hay una inversión federal como nunca. Por ello digo que vamos a mantener el tema de colaboración, de trabajo en conjunto y de inversión para el futuro”, apuntó Ebrard Casaubón.

Agregó que resultado de este trabajo conjunto entre la administración estatal y la Federación, se tienen importantes proyectos como el Tren Maya, en materia de gas natural, las dos nuevas plantas de energía y mucha inversión social.

Otro tema que resaltó el excanciller fue la seguridad que identifica a Yucatán en donde el sentido de comunidad ha jugado un papel preponderante para posicionar al estado como el primero en el ramo a nivel nacional.

“Yucatán tiene un sentido de comunidad muy fuerte y es lo que le da especificidad no de ahora sino de muchos años atrás, eso hay que defender y mantener. A mayor integración en tu comunidad mejor te va en tu materia de seguridad” destacó en sus reuniones con los medios de comunicación.

Abordó el tema de la inversión para el Puerto de Altura de Progreso, el cual es de vital importancia para aumentar su capacidad de recepción y operación y posicionarlo como uno de los más importantes en el país.

“El plan de infraestructura de Puerto Progreso es vital, tenemos que tener en cuenta que es uno de los puertos más importantes del país pero también hay que entender que se puede hacer más y por ello necesita aumentar su capacidad de recepción y operación. Por ello requiere de una inversión muy importante”, recalcó Ebrard Casaubón antes de concluir su visita a Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO