Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Marcelo Ebrard rompe con el PRD: anunció su renuncia

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció este viernes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció este viernes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ebrard aseguró que su decisión es "fruto de una serena reflexión" y que ha estado en desacuerdo con las decisiones del partido desde inicio de 2013, señaló en una carta que envió a la dirigencia del partido y que publicó en Twitter.

"Desde inicios de 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa", escribió y consideró que en el partido existe un "progresivo acercamiento" de la dirigencia al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La renuncia de Ebrard ocurre luego de que el exfuncionario tuvieran una serie de desencuentros con la actual dirigencia del PRD, encabezada por la corriente Nueva Izquierda, coloquialmente conocida como Los Chuchos.

A finales de 2014, Ebrard aspiró a dirigir el partido pero Nueva Izquierda se negó apoyarlo y postuló al cargo a Carlos Navarrete, actual líder partidista.

A esto se sumó que, la semana pasada, Nueva Izquierda rechazó que Ebrard obtuviera una candidatura a diputado plurinominal para las elecciones federales del próximo 7 de junio.

Ebrard en su carta señala que no busca una diputación para que el fuero constitucional lo proteja de posibles investigaciones por las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

"No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexion. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años, debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista".

Aunque Ebrard no ha dicho publicamente si piensa irse a otro partido, líderes de Movimiento Ciudadano han declarado que le abrirían las puertas para que fuera su candidato a la Cámara de Diputados. (CNN)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO