Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Marchan en varios estados para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla

Publicado

el

Ayer domingo se realizaron diferentes movilizaciones en varias ciudades de la República Mexicana para protestar contra el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, ocurrido en Puebla el 8 de septiembre pasado.

Familiares y amigos de Mara Fernanda, acompañados de decenas de habitantes, realizaron una marcha por las principales calles de Xalapa, Veracruz, estado del que Mara era originaria.

Los manifestantes pidieron justicia y atención para todos los casos de mujeres desaparecidas.

La marcha concluyó en la plaza Lerdo de esta ciudad.

En Puebla, un grupo de activistas de la red Plural de Mujeres realizó un acto de protesta para exigir a las autoridades, la activación de la alerta de género en la entidad.

En la plancha del Zócalo poblano, las activistas en su mayoría vestidas de color blanco, guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Mara Fernanda.

El contingente se trasladó a la Fiscalía de Puebla donde también lanzaron consignas.

En Oaxaca, asociaciones feministas y activistas, realizaron una marcha por las principales calles de la capital oaxaqueña.

Con pancartas y gritos, denunciaron el aumento de agresiones y asesinatos contra mujeres y el peligro que corren. Pidieron a las autoridades mayores medidas para protegerlas.

La movilización concluyó en la Alameda de León con un mitin.

En Michoacán, decenas de personas, principalmente mujeres, marcharon desde la fuente de Las Tarascas, avanzaron sobre la avenida Madero hacia el Palacio de Gobierno, donde simbólicamente colocaron ofrendas florales para pedir justicia y más seguridad para las mujeres.

Familias y activistas salieron a las calles del primer cuadro de Guadalajara, Jalisco.

Con gritos y pancartas repudiaron la violencia de género y exigieron que se terminen las agresiones contra las mujeres. Frente al Hospicio Cabañas, realizaron un mitin.

En Acapulco, Guerrero, un contingente de mujeres vestidas de negro y blanco se apostó junto al monumento a la Diana Cazadora, sobre la Costera Miguel Alemán, donde pidieron que no sea asesinada ni una mujer más.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO