Conectate con nosotros
12 de Julio de 2020

México y El Mundo

Margarita Zavala inicia proceso de registro del nuevo partido «México Libre»

progresohoy

Publicado

el

La ex candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, comenzó el registro de lo que espera sea avalado como un nuevo partido: México Libre.

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los documentos para el registro de Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre).

Zavala, quien renunció previo a la jornada electoral del 1 de julio pasado a su candidatura a la Presidencia de la República, señaló que lo hace bajo la convicción de que persiste una crisis en los partidos del país.

“Recorreremos los caminos de la Patria y haremos de la esperanza un bien presente, lo haremos con toda la alegría y con toda la generosidad que se vaya necesitando, ténganlo por seguro, los invitamos a acompañar en la diaria tarea de construir a México”, aseguró.

Zavala aseveró que México Libre no es una respuesta a una sola persona, sino a ser una nueva opción para los mexicanos, propuesta a la que también se sumaron ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN), como su esposo Felipe Calderón.

“Es un lugar para quienes quieren la igualdad y la calidad en las oportunidades para quienes luchan en igualdad social, en un reparto equitativo de los bienes que beneficien sin imposiciones autoritarias”, afirmó.

“No nos resignemos, no nos acomodemos en la situación actual, son tiempos en que los mexicanos debemos participar de manera libre”, apuntó.

La ex primera dama puntualizó que para poder seguir con el procedimiento de registro de México Libre como partido, deberá comenzar a recaudar firmas por medio de una aplicación con dispositivos móviles que le proporcionará el INE, como lo hiciera durante el proceso de precampaña en las elecciones del 2018 rumbo a la Presidencia.

En noviembre pasado, Calderón Hinojosa adelantó que se conformaría este nuevo instituto político del que sería fundador por el caos en el que está hundido el PAN, en el que militó por al menos 30 años, pues considera que se ha destrozó la vida democrática dentro de ese organismo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO