Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Mariana Cruz Pool anuncia rompimiento con Morena y responsabiliza a Huacho Díaz Mena

Publicado

el

TRAS NO RESULTAR DESIGNADA COMO CANDIDATA DE MORENA A LA ALCALDÍA DE MOTUL, ABANDONÓ A MORENA / NO ACEPTÓ LA CANDIDATURA DEL DISTRITO 15 LOCAL QUE LE OFRECIERON COMO PREMIO DE CONSOLACIÓN /

MÉRIDA.– Mariana Cruz Pool, ex aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Motul, informó este miércoles su rompimiento con el partido Morena, señalando que fue vetada, nuevamente, por Joaquín Díaz Mena, quien será candidato a gobernador de la coalición Morena-PAN-PT.

En rueda de prensa que ofreció en Mérida, dijo que su ciclo en Morena terminó y reveló que está analizando opciones con otras fuerzas políticas para buscar el cargo que le negó el movimiento guinda.

“No seré partícipe de las malas decisiones que llevarán a la derrota (de Morena) en las elecciones estatales y municipales en este 2024”, manifestó.

En rueda de prensa, la exdirectora de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Mérida externó su desacuerdo con la decisión de Morena de otorgarle la candidatura en Motul al expriista José Luis Ortega Jiménez, quien estuvo debajo de ella en las encuestas y forma parte de una administración municipal manchada por denuncias de corrupción.

También afirmó que antes de la publicación de las listas de candidatos fue convocada por “diferentes actores del partido”, a quienes no identificó, para tratar de convencerla de que abandonara el proceso interno del municipio y aceptara la candidatura a la diputación del Distrito 15, con cabecera en Motul, donde hasta hoy no tenían candidatos.

En cuanto a las opciones políticas que se le presentan ahora, dijo que la han buscado personajes de varios partidos y le han planteado propuestas que está analizando.

No quiso anticipar el camino que tomará y el partido por el cual lo haría. Se le preguntó si regresaría al PAN y recalcó que está revisando lo que pueda representar la mejor opción.

“Yo le tengo mucho cariño al PAN. Me salí por un dirigente que hoy está en Morena”, dijo en alusión a Raúl Paz Alonzo, entonces presidente estatal de Acción Nacional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO