Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2024

Noticias

Marinos Mercantes depositaron ofrenda floral en Progreso

Publicado

el

EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA MARINA NACIONAL LA ASOCIACIÓN DE MARINOS MERCANTES REALIZÓ UNA CEREMONIA EN ÉSTE PUERTO

PROGRESO.– En un evento que se realizó en el muelle de madera “de chocolatito” que se ubica frente al local de la CTM, en el malecón internacional, la Asociacion de Marinos Mercantes de Yucatán realizó una ofrenda floral con motivo del Día de la Marina Nacional.
En el marco del evento, la agrupación recordó a los marinos de la agrupación que cumplieron con su última singladura (ya fallecidos) y que ya se encuentran navegando en el “mar eterno”.
Al evento asistió como invitado el diputado local Erik Rihani González, quien junto con los asistentes y el presidente de la agrupación, el Capitán de altura Juan Pablo Mijangos Martínez, se mencionó a los compañeros fallecidos y se depositó una corona de flores. Luego de lanzarla al mar, la recuperaron y trasladaron ante el busto de Venustiano Carranza, en la explanada del Agua Potable, pues el citado ex presidente fue quien nacionalizó a la marina mercante. A diferencia de años anteriores, los marinos mercantes no fueron invitados a las actividades oficiales del Día de la Marina Nacional que se realizaron en Yucalpetén, en medio de amplio operativo de seguridad, pues vecinos de las calles 82, 84 y 86 realizaron una protesta a 100 metros en contra de la construcción del viaducto elevado de Progreso.
Posteriormente, se ofreció un convivio para los marinos y sus familias en el salón San José Tulipanes en Conkal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO