Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Mario Mex rinde protesta como nuevo diputado federal por Morena

Publicado

el


PROGRESO.– El pasado miércoles 13 de diciembre, el presidente estatal de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz rindió protesta como Diputado Federal Plurinominal en la LXIII Legislatura.
El nuevo diputado llega a la Cámara Baja por la tercera circunscripcion plurinominal (Yucatán), como suplente de Rogerio Castro Vázquez, quien solicitó licencia en el cargo para buscar la gubernatura de Yucatán por el mismo instituto político.
Mario Mex, rindió protesta en sesión ordinaria junto con el priista Jesus Gilberto Rodríguez Garza, diputado de mayoría relativa por el 8o. Distrito de Nuevo León.
Al asumir como diputado federal, Mario Mex también renunció a la Dirigencia Estatal de Morena, quedando al frente el Secretario, Eleonai Contreras.


COMISIONES…

El nuevo diputado yucateco, será Secretario de la Comisión de Ganadería e integrante de la Comisión encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
Mario Mex es Licenciado en Ciencias Antropológicas en la especialidad en Historia por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con un posgrado en Historia en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ha sido docente en instituciones de nivel medio superior y es miembro fundador del partido Morena en Yucatán.
-Asumo con gusto este compromiso y todo lo que ello implica, sin descuidar las responsabilidades de trabajo político y territorial en Yucatán, las cuales continuaré realizando siempre que me lo permitan las actividades en la Cámara de Diputados. Seguiré dando a conocer la labor que desarrollamos a través de las redes sociales, los medios de comunicación y otros espacios- dijo el nuevo diputado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO