Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2021

Mario Peraza se alza con la victoria en el Distrito 02 Federal

Publicado

el

EL ABANDERADO DEL PARTIDO VERDE-PT-MORENA LOGRA LA VICTORIA EN LA SEGUNDA DEMARCACIÓN FEDERAL / MARÍA ESTER, LA GRAN PERDEDORA: CAYÓ HASTA EL TERCER SITIO, DEBAJO DE CARMEN ORDAZ

PROGRESO.– El motuleño Mario Peraza Ramírez, candidato del Partido Verde, PT y Morena al Distrito 02 Federal, se declaró como virtual ganador de las elecciones, al obtener 73,633 votos a favor con el 94.7% de las casillas computadas.
El candidato, quien según los conocedores de la política hizo una campaña de mínimo esfuerzo, ganó sin dificultades gracias a que contendió en coalición con el Partido del Trabajo y Morena. Los votos del partido de la 4T, le aportaron prácticamente el triunfo.
En el distrito 02, el segundo sitio fue para la panista Carmen Ordaz Martínez, quien hasta ahora lleva 53,157 votos (25.7% de la votación) y el tercer lugar fue para la actual diputada federal de esa demarcación, María Ester Alonzo morales, quien consiguió 46,220 votos (22.36% de la votación).
La también progreseña Magaly Alferez Amaya, quien contendió con el PRD, obtuvo 7,024 votos (3.3%) y Javier Osante Solís, de Movimiento Ciudadano, apenas 9,898 votos (4.7%).

LA GRAN PERDEDORA…
Según los conocedores de la política local, la gran perdedora de la elección en este distrito fue María Ester Alonzo, quien pese a estar en el poder y ser la actual diputada federal del distrito 02, no pudo levantar su campaña, al grado de que quedó en el tercer lugar en esta elección.
De hecho, en las votaciones en Progreso, María Ester habría perdido la elección frente a Carmen Ordaz, quien logró una votación superior, aunque ésto se confirmaría al final del conteo oficial.
Se comenta que ni los pactos de última hora con otros grupos políticos -a pesar de que éstos afectaban a la candidata priista a la alcaldía-, le ayudaron a la señora para alcanzar un resultado más decoroso.
Otros factores que influyeron en la derrota, fue el hecho de que muchos ciudadanos la castigaron al no votar por ella, por haber desaparecido en los municipios de su distrito durante la pandemia y solo reaparecer ahora, en tiempos electorales.
A la diputada federal, según se comenta, le sirvió de poco el dispendio, así como aparecer en diversas entrevistas con youtubers, portales, revistas y periódicos para hacer proselitismo, pues a final de cuentas el voto ciudadano la puso en su cruda y triste realidad. Según los enterados de la política local, es momento de que la hoy diputada haga un recuento y analice si es mejor continuar o dedicarse ya de lleno a la vida familiar una vez que concluya su período en el Congreso.
Ayer por cierto, el propio Mario Peraza agradeció a todos los votantes por su participación, mientras que la actual diputada, que concluye su período en septiembre próximo, publicó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO