Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Más de 250 pequeños participan en la “Mini Olimpiada Intercendis” del Isstey

Con el apoyo de decenas de familias que respaldaron con emoción a sus hijos y enmarcada en la celebración internacional del Día de la Madre, se realizó la quinta edición de la Mini Olimpiada Intercendis del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el apoyo de decenas de familias que respaldaron con emoción a sus hijos y enmarcada en la celebración internacional del Día de la Madre, se realizó la quinta edición de la Mini Olimpiada Intercendis del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Reunidos en el recién inaugurado Gimnasio Multifuncional del Complejo Deportivo “Kukulcán”, más de 250 infantes que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) participaron en dinámicas como jala la soga, carrera de relevos y circuito atlético, además de rutinas de activación física, recibiendo el apoyo de madres y padres de familia, así como personal docente.

Como parte del acto protocolario, los niños realizaron el vistoso encendido del pebetero, mientras que el juramento deportivo corrió a cargo de la niña Carla Vanessa Encalada Peniche.

En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, resaltó la importancia que tiene la actividad física en el desarrollo del ser humano.

Señaló que lo más importante es fomentar la convivencia como eje indispensable para la generación de hábitos saludables entre los yucatecos.

Las escoltas de todos los planteles y la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Adolfo Cisneros Cámara” efectuaron los honores a la bandera, entonando posteriormente el Himno Nacional.

Al finalizar las competencias, las autoridades e invitados especiales entregaron a los participantes las respectivas medallas, reconociendo su entrega y esfuerzo durante la jornada. 

Entre los presentes estaba la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo y en representación del director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, el jefe del Departamento de Recursos Materiales, Erick Rosado Chi.

También, la jefa del Departamento de Educación Inicial, Karen Dewi Ricalde Saldívar y el director General del Complejo Deportivo “Kukulcán”, Wilberth Mejía Pinzón.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO