Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Más de 30 elementos de la IX Zona Naval vigilan las playas del puerto

Como parte de la “Operación Salvavidas” más de 30 militares, distribuidos entre las playas de Progreso y Chelem Puerto, ya se encuentran instalados en toldos a escasos metros del mar para proteger la integridad de los bañistas de ambos puertos.

Publicado

el

Por Jesús López "Stiffler" / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Como parte de la "Operación Salvavidas” más de 30 militares, distribuidos entre las playas de Progreso y Chelem Puerto, ya se encuentran instalados en toldos a escasos metros del mar para proteger la integridad de los bañistas de ambos puertos.

Cada punto cuenta con aproximadamente 10 elementos, en los dos turnos que manejan, se compone de personal de seguridad, salvavidas y un par de enfermeros,  dichos puestos los integra el mismo personal de la novena Zona Naval. Cabe mencionar que en los dos turnos que se manejan de 8 a 3 de la tarde y de 3 hasta que se acabe la fluencia de visitantes en las playas. Los militares agrupados tienen distintos rangos, pues hay desde tenientes hasta elementos "Clasmar" (clase y marinería), todos ellos son comandados por el teniente Manrique y el maestre Marín.

“El operativo funciona como un sistema de prevención al bañista, nosotros damos consejos tales como aguardar un rato para meterse al mar después de ingerir alimentos, no beber el aguade mar o no alejarse mucho de las zonas indicadas” comentó uno de los elementos del operativo.

Sobre los incidentes presentados al momento, solo se han dado casos de niños perdidos y un pleito entre jóvenes en estado de ebriedad el pasado lunes, sin embargo estos no pasaron a mayores debido a que la novena zona naval tiene contacto con la policía municipal, estatal y también con la cruz roja del puerto. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO