Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Más de 40 quintetas participaron en convivenvia deportiva en el malecón de Progreso

Publicado

el


Por primera ocasión, el puerto fue sede del Festival Regional que organiza la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto y donde se tuvo la participación de más de treinta equipos infantiles, de los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
La Regidora de Deportes, Juventud, Cultura y Educación, María Isabel Hernández Tec, se encargó de dar las palabras de bienvenida a los más de 400 niños y niñas basquetbolistas que asistieron a la competencia.
“Es una gran satisfacción ver el entusiasmo que pone cada uno de ustedes para este torneo; esta sin duda será una gran experiencia que les ayudará en su formación, tanto deportiva como personal” expresó la edil.
Por su parte, el Director de Deportes, Carlos Enrique Uribe Frías, fue quien lanzó el balón al aire para de esta manera hacer el tradicional saque inicial en conjunto con otros dos pequeños deportistas.
Román Ríos Torregrosa, Comisionado de la Juventud en Yucatán de la Asociación Deportiva, aclaró que este Festival Regional se realiza debido al mes de la familia, pues el objetivo es que tanto padres como los niños, pasen un rato agradable.
“Los entrenadores no pueden involucrarse tanto en el desarrollo de cada encuentro, tratamos que sean los chicos quienes lleven el desarrollo del mismo por si solos; en este festival no habrán ganadores ni distinciones individuales” indicó.
En la inauguración también se tuvo la presencia de Juan Carlos Pidal, representante de la Federación Internacional de Baloncesto y Erick Gutiérrez Marfil, Comisionado Nacional de la Juventud por parte de la ADEMEBA.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO