Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Más de 400 personas participan en el Viacrucis Juvenil, en Progreso

Con mucho esmero se llevó a cabo este viernes en Progreso el Viacrucis Juvenil, donde participaron más de 400 adolescentes y jóvenes que asisten a los distintos grupos parroquiales, también participaron otros jóvenes y personas adultas que se sumaron a la devoción.

Publicado

el

PROGRESO.– Con mucho esmero se llevó a cabo este viernes en Progreso el Viacrucis Juvenil, donde participaron más de 400 adolescentes y jóvenes que asisten a los distintos grupos parroquiales, también participaron otros jóvenes y personas adultas que se sumaron a la devoción.

Se trata de un primer esfuerzo por parte de la Parroquia de Progreso, para reforzar el trabajo pastoral a favor de los jóvenes para que se acerquen a Dios.  El Viacrucis siguió las estaciones tradicionales del Evangelio, solo que sus reflexiones y signos eran totalmente juveniles.

Por ejemplo, en algunas estaciones se les pidió a los jóvenes arrodillarse en el pavimento o postrarse incluso, en otra que se pongan una etiqueta con el lema "yo soy culpable", en otra se les pidió que ofrecieran a sus coordinadores algo de valor (muchos de ellos ofrecieron sus celulares, mismos que se les devolvió al final de la celebración).

Durante las estaciones iban cargando un cruz grande entre varios jóvenes, la misma que al llegar a cada una de ellas era elevada para estar a la vista de todos. La cruz iba presidida por tres jóvenes que representaban a Jesús, la Virgen María y San Juan. Sin duda, se notó una grande asistencia y participación.

Este sábado por la noche, los jóvenes se reunirán en el Cementerio para el inicio de la Vigilia Pascual, donde tendrán su reflexión entorno al Sepulcro de Jesús, y después serán enviados al Campo Hidalgo con sus Antorchas Pascuales donde anunciarán al pueblo congregado para la Vigilia que el cuerpo de Jesús ya no está en el Sepulcro y no saben que ha pasado con Él e inmediatamente después, con unas de sus antorchas, se encenderá el fuego nuevo.

Los organizadores esperan que este sea el primer esfuerzo serio de tantos por acercar la Semana Santa a los jóvenes y que vean que también ellos pueden vivir su Semana Santa con un estilo juvenil.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO