Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

Más de 70 mil personas abarrotaron las playas en el último domingo de julio

Publicado

el

PROGRESO.– El domingo transcurrió en este puerto con importante afluencia de paseantes.
Las autoridades reportaron que llegaron unas 70 mil personas, aunque gran parte de éstas llegaron en vehículos particulares y algunos en autobuses y taxis colectivos.
Los restauranteros y prestadores de servicios dieron a conocer esta tarde que se registró una buena derrama económica.
Los veraneantes disfrutaron su último domingo de julio, con gran demanda de pescado frito, mariscos, cervezas, botanas, refrescos, helados y micheladas.
Las playas fueron disfrutadas por las bellas sirenas, que al concluir su baño salieron a disfrutar del sol en la arena y camastros playeros.
Autoridades policíacas dieron a conocer que este domingo arribaron a las costas yucatecas decenas de automóviles; sin embargo, se distribuyeron a lo largo de las playas yucatecas, entre estas las comisarías de Chicxulub Puerto, Uaymitún, Chelem y Chuburná, informa Por Esto.
Aunque el clima prometía no ser muy atractivo hubo buen sol e intenso calor, que ocasionó que los visitantes buscaran grandes cantidades de cerveza.
Los restauranteros del puerto dieron a conocer que fue uno de los domingos con mayor número de visitantes. A la hora del almuerzo, la música viva invitaba a los comensales a disfrutarla y bailar.
Hubo buena derrama económica este domingo, aunque no llegaron en quincena. Los restauranteros realizaron una gran inversión para llenar sus bodegas de pescados y mariscos, para su comercialización de este domingo.
Los turistas locales vinieron a los bailes y consumieron grandes cantidades de cerveza, pican botana en el malecón y después del baile se retiran, por lo que su consumo en los restaurantes mayormente es de familias enteras que vienen a comer y disfrutar de la playa.
Enrique Tun Cauich vino con su familia de Maxcanú a disfrutar de la playa; dio a conocer que gastaron 500 pesos. Sale caro venir a la playa pero venimos una vez al año; nuestro viaje fue en autobús público; fue un regalo para mis hijos, por tener buenas calificaciones.
En la zona oriente de Progreso se observó la nula vigilancia policiaca en las playas, donde los veraneantes disfrutaban de sus inflables, pero las embarcaciones de recreo no respetaron los 200 metros del bañista ni elementos de la Semar estuvieron pendientes de estos sucesos.
José González, comerciante de inflables, dijo que llegó desde Chicxulub Puerto comercializando sus productos, sus ventas son buenas. “Tengo que realizar este trabajo para darle una mejor vida a mi esposa e hija, por lo que me estoy preparando en el regreso a la escuela; el sol está muy fuerte, pero hay que trabajar, aprovechando que este domingo hay buenas ventas.
De esta manera llegamos al último domingo de julio con un brillante sol, por lo que la cerveza fue muy demandada al igual que los refrescos de cola y las aguas frescas y purificadas.
También hubo intenso movimiento de embarcaciones de recreo y deportivas. Los vacacionistas del interior del Estado que se los permitió el bolsillo disfrutaron de un paseo en banana, mientras que otros simplemente permanecieron en la orilla del mar degustando su bebida y platillo favorito.
Desde luego no faltaron las botanitas que trajeron de casa, el kilo de pescado frito, parte de la gastronomía tradicional del puerto se vendió o en el mercado municipal a 160 pesos kilo; la ración de pescado frito costó 70 pesos.
La derrama del mes de julio benefició al comercio de cocos helados, vendedores de marquesitas y artesanos de la playa.
Desde luego, por el uso de las regaderas para enjuagarse hubo escasez de agua en la zona de los restaurantes; también hubo largas filas de automóviles para ingresar al puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO