Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Más de 700 mascotas serán esterilizadas este fin de semana en Progreso

Este sábado con el lema “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2015”, arrancó la sexta campaña de esterilización canina y felina en el puerto de Progreso, donde más de 700 animalitos son operados para mantener la población en el municipio.

Publicado

el

PROGRESO.– Este sábado con el lema “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2015”, arrancó la sexta campaña de esterilización canina y felina en el puerto de Progreso, donde más de 700 animalitos son operados para mantener la población en el municipio.

Reunidos en el local del comisariado ejidal de Progreso, más de 250 voluntarios entre estudiantes del Tecnológico de Progreso, AFAD, Planned Pethood, personal de la Secretaría de Salud así como del Ayuntamiento de Progreso iniciaron las tareas desde las 8 horas.

El director de Ecología municipal, Javier Couoh Jiménez señaló que gracias a la convocatoria que inicio desde el mes de diciembre alcanzo llegar a la meta de 700 animales domésticos, que serán operados este sábado 10 y domingo 11 de enero, en base a citas previas.

“Es de destacar que durante la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez, la cantidad de perros y gatos que rondan por las calles ha disminuido paulatinamente, gracias las campañas que son realizadas entre el Gobierno del Estado y asociaciones civiles, preocupados por el bienestar de los animales”, indicó Couoh Jiménez.

También mencionó que ahora existen organizaciones de la comunidad canadiense que están dedicados a albergar los canes de la calle, que son llevados a estancias donde son atendidos y esterilizados.

En el inicio de esta campaña estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Salud: la Sub Directora de Salud Pública, Mirza Margarita Tec Kumul, la Jefa de Medicina Preventiva, Cristal Paes Kantun y  el encargado de Zoonosis de la Secretaria de Salud, Dalí Martínez Ortiz.

Por parte de Planned Pethood: el Presidente Internacional, Dr. Jeffrey Young,  el Presidente Nacional, Antonio Ríos Jovian, la Presidenta Estatal, Lidia Sale Angulo y por parte de Afad Progreso, Maura García Lezama.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO