Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Más de 800 bailarines presentarán estampas folclóricas en Progreso

El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura invita a la presentación de estampas folklóricas los días 20 y 23 de julio, en el parque de la Paz, en el marco en el marco de XLIV del Congreso Nacional de Danza 2015, en memoria del Prof. Carlos Menalio Garrido Amaya, donde nuestro puerto será subsede y recibirá a más de 800 maestros.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura invita a la presentación de estampas folklóricas los días 20 y 23 de julio, en el parque de la Paz, en el marco en el marco de XLIV  del Congreso Nacional de Danza 2015, en memoria del Prof. Carlos Menalio Garrido Amaya, donde nuestro puerto será subsede y recibirá a más de 800 maestros.

El maestro de danza folklórica, Abel Rodríguez, quien imparte clases en la Casa de la Cultura, señaló que el puerto tendrá una gran fiesta de tradiciones, donde vendrán distintas delegaciones a este encuentro nacional de danza,  de estados como: Zacatecas, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Tabasco, Coahuila, Colima, Quintana Roo, Guerrero,  Jalisco y desde luego Yucatán.

Es así como nuestro bello Progreso se llenará de una rica cultura nacional porque maestros, bailarines e investigadores de las tradiciones dancísticas de nuestro país, realizaran trabajos de conocimiento profundo sobre los temas de investigación de la danza, la música, el rescate de la danza así como analizaran propuestas pedagógicas, artísticas y culturales en torno  al paso a escena, el trasfondo y actualidad de la danza en México y nuestro estado.

Los habitantes y visitantes podrán asistir a esta velada musical donde las delegaciones nacionales  presentaran estampas alusivas de diferentes estados del país, los días lunes 20 y  jueves 23  de julio,  en el parque de la Paz, a las 19 horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO