Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Más de 85 niños participan en la Miniolimpiada de remo y canotaje en Progreso

Esta mañana más de 85 niños participaron en la Miniolimpiada de remo y canotaje que se realizó en la pista internacional de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana más de 85 niños participaron en la Miniolimpiada de remo y canotaje que se realizó en la pista internacional de este puerto.

Aunque se premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares, en realidad todos recibieron medalla de participación, pero los ganadores tendrán trato especial y los entrenadores comenzarán a trabajar con los niños captados desde este lunes 3 de agosto.

En la especialidad de remo se premiaron cuatro categorías: pre-infantil femenil y varonil e infantil, también en ambas ramas.

En preinfantil femenil se dio un empate en el primer lugar entre Sherlin Catzín y Dafne Xacur, quienes terminaron además con el mismo tiempo, 1 minuto, 18 segundos y 7 centésimas. El segundo y tercer lugar fueron para Adriana Durán Dávila y Azyadeth Campos Alcocer, de manera respectiva.

En preinfantil varonil, los ganadores fueron Andy Lavadores Loría con un tiempo de 1 minuto y 11 segundos, seguido de Héctor López Pech y Ricardo León Pech.

Mientras que en infantil femenil el triunfo se lo adjudicó  Sara Sánchez Cárdenas con un tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 6 centésimas, Gloria Ramírez y Gladys Canul Güemez, terminaron en la segunda y tercera posición. En la rama varonil, Gael López Pech fue primero con 1 minuto, 13 segundos y 5 centésimas, Luis Ricalde Medina y Javier Solís Galaviz se adjudicaron el segundo y tercer sitio de la competencia.

Por su pate, Josué Román Olvera con 73 puntos fue el mejor y de paso se adjudicó el primer sitio de la categoría infantil menor varonil en la disciplina de canotaje, le siguieron Mauricio René Ricalde y Ubaldo Tzab Sosa, mientras que en infantil menor femenil, los primeros tres lugares se los llevaron: Kali Rodríguez Aranda con 66 unidades, detrás quedaron Gilari Sosa Sosa y Estéfani Rejón.
 

En infantil mayor varonil Johan Hernández León con 104 puntos fue primer sitio seguido de José Gabriel Echánove y José Enrique Saldívar, quienes empataron y terminaron juntos en el segundo puesto, en esta categoría no se premió tercer lugar.

En la rama femenil,Joana García Euán con 69 puntos fue primer sitio, le siguieron, Sheila Cauich Ku y Michelle Contreras Uitzil.

Posterior al evento la directora de alto rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo; Fabian Euán Chim, jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte y el director de Deporte Federado, Roque Ferreiro Albertos, premiaron a los competidores.

Ofelia Monroy Vera, coordinadora general del programa “Bienestar en Vacaciones” en la pista de remo y canotaje informó que al evento asistieron niños de Progreso y diversas comisarías como Flamboyanes, Chicxulub,  Chuburná, Chelem y también de esta ciudad capital.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO