Conectate con nosotros
10 de Febrero de 2025

Noticias

Más calor en los próximos días pronostica Conagua

Publicado

el

Para este fin de semana e inicios de la próxima se seguirán presentando temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, al mantener su influencia el sistema de alta presión del Atlántico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se anticipan para Yucatán valores entre los 35.0 y los 39.0 grados celsius, mientras que para Campeche se prevén temperaturas de 36.0 a 40.0 grados y para Quintana Roo entre los 32.0 y los 36.0 grados celsius.

No se descarta que estos valores muy calurosos se extiendan por lo menos hasta inicios de la próxima semana.

El potencial de precipitaciones durante los siguientes días es bajo para los tres estados de la Península de Yucatán por las condiciones de tiempo estable que se esperan. No se descarta para el lunes la presencia de lluvias vespertinas ligeras por probable influencia de una vaguada térmica que se extendería al occidente de la región.

La circulación del sistema anticicónico o de alta presión favorecerá la presencia de evento de “sureste” en las costas de los tres estados de la región, pero de manera especial en las de Quintana Roo y del centro al oriente de la de Yucatán.

En tal sentido, se anticipan vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h por las tardes, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

De nuevo se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por la presencia de altas temperaturas durante los siguientes, especialmente entre las 12 y las 16 horas, y estar atentos a las recomendaciones que pudiera hacer Protección Civil de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO