Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Capital y Estado

Más de 120 empresas participaron en la Expo Construcción

Publicado

el

MÉRIDA.– Después de tres jornadas de intensa actividad de negocios y capacitación gratuita, este sábado cerró sus puertas la edición 19 de la Expo Construcción Yucatán, en la que empresas de 6 distintos países presentaron su gama de servicios a poco más de 5 mil visitantes del sureste mexicano.

De acuerdo a datos de la delegación yucateca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organizadores del evento, un total de 120 empresas proveedoras pudieron demostrar sus productos a los empresarios constructores de la región, destacando la participación de negocios provenientes de Europa y del continente americano.

Rowa, empresa con sede en Argentina, fue un ejemplo de estas empresas extranjeras. De acuerdo a Oswaldo Carmona, representante de la marca, participaron en la Expo Construcción buscando ampliar su mercado en el sureste, ya que cuentan con una experiencia de 60 años en su país de origen

“Hemos participado en ferias nacionales y ésta Expo Construcción es una buena experiencia, nos llevamos una muy buena impresión y seguiremos participando en esta Expo, tuvimos mucha afluencia de contactos y la recomiendo ampliamente” comentó el empresario.

Como parte de la función social de esta feria industrial, se impartieron cursos y pláticas gratuitas a los asistentes, lo que representó un total de 416 horas hombre capacitadas. Estos cursos estuvieron a cargo del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), órgano capacitador de la CMIC.

El Ing. Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC Yucatán, resaltó la importancia de este evento como gran escaparate para los constructores de la región pues estas ferias industriales fomentan los negocios entre los empresarios y sus proveedores.

“La Expo Construcción nos muestra hoy su solidez como el evento líder en su ramo, a pesar de los momentos que vive hoy la construcción, nuestros afiliados y los proveedores nos muestran el dinamismo de la industria y el espíritu emprendedor de nuestros empresarios, pues estamos en búsqueda constante de oportunidades y la CMIC ofrece justamente este punto de encuentro entre los participantes de la industria” concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO