Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Más de 200 personas en refugios temporales de Progreso tras dos fenómenos meteorológicos

Publicado

el

AUTORIDADES HACEN UN LLAMADO A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO A QUE SE SOLIDARICEN Y APOYEN A ESTAS FAMILIAS AFECTADAS POR GAMMA Y DELTA, CON VÍVERES Y ARTÍCULOS DIVERSOS QUE SE PUEDEN DONAR EN EL CENTRO DE ACOPIO DE LA PRIMARIA MÁRTIRES DE CHICAGO

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso habilitó 18 refugios temporales a fin de salvaguardar a quienes se encuentran en situación vulnerable, esto ante el paso de la reciente tormenta “Gamma” y ahora del huracán “Delta”, fenómenos meteorológicos que han dejado inundaciones en gran parte del municipio.

Como parte de estas líneas de acción, el alcalde Julián Zacarías Curi recordó que el lunes de esta semana la primaria “Mártires de Chicago”, uno de los refugios temporales en el municipio, también se habilitó como centro de acopio a fin de recibir ayuda para las más de 200 personas que han llegado recientemente a dichos espacios.

En ese sentido, el edil precisó: “si está dentro de sus posibilidades apoyarnos con víveres, ropa y artículos de higiene personal, se los vamos a agradecer. Hasta el día de hoy, hemos trasladado a 200 personas que nos han pedido auxilio tras ver sus hogares inundados, primero por la tormenta Gamma, y ahora por el huracán Delta.”

“Y aunque este último meteoro bajo de categoría, de 4 a 2, se espera que las lluvias continúen en todo el territorio yucateco, razón que nos pone en alerta para apoyar a quienes viven en zona de mayor vulnerabilidad”, explicó.

El centro de acopio se encuentra en la escuela “Mártires de Chicago”, ubicada en la calle 31 por 84 y 86 del centro de la ciudad, y personal del DIF municipal y del Instituto de la Mujer estará recibiendo cualquier tipo de ayuda de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo, el munícipe agregó que directores del Ayuntamiento de Progreso están apoyando al DIF municipal para acopiar alimentos de aquellos ciudadanos que deseen ayudar pero que no puedan salir por las condiciones del tiempo.

Cabe recordar que mayormente se necesita agua embotellada, alimentos enlatados como atún, frijol o verduras, empaquetados como galletas, pan, leche y café, así como ropa y artículos de higiene personal, tanto para adultos como para niños, bebés y adultos mayores.

Por su parte, el munícipe agradece a quienes han contactado al DIF municipal a través del número telefónico 999 193 6671, o bien, a las redes sociales del Ayuntamiento para brindar ayuda.

“Es momento de ser solidarios para que juntos ayudemos a otros a salir adelante. No descartamos que aumente el número de damnificados, por ello es muy importante que, en la medida de lo posible, nos preparemos y pidamos el apoyo de los progreseños con víveres” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO