Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Más de 250 tenistas de 37 países participan en el Mundial Juvenil Yucatán de Tenis

Publicado

el

Con la participación de 250 jugadores provenientes de 37 países de todo el mundo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis 2019, justa internacional que desde hoy y hasta el 1 de diciembre reúne importantes talentos jóvenes de este deporte.

Al encabezar la inauguración de esta competencia que coloca al estado como referente del tenis juvenil, Vila Dosal destacó que este evento, que se encuentra entre los 6 primeros a nivel mundial en su tipo, se ha convertido en una tradición en el estado, por lo cual señaló la importancia de mantenerlo vigente año con año.

“Aquí en Yucatán si algo nos hace ser un lugar exitoso, un estado que hoy afortunadamente goza de muchas cosas que no se tiene en otros lugares del país, es nuestro arraigo a nuestras costumbres y tradiciones y al estilo de vida que tenemos”, afirmó el Gobernador.

Es por ello que, Vila Dosal ratificó el apoyo de su administración a este encuentro y al deporte en general en Yucatán y como muestra de ello, destacó, se está apostando por el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, como la inversión de 76 millones de pesos en la rehabilitación del estadio “Salvador Alvarado”.

Ante las dificultades económicas que se presentarán este 2020, con un recorte en el presupuesto de 3,860 millones por parte de la Federación, el Gobernador afirmó que esta situación no es pretexto, sino que nos obliga es a ser más eficientes, a unirnos más y trabajar para que los yucatecos más queremos, que es mejorar nuestra calidad de vida.

Asimismo, Vila Dosal señaló que Yucatán ha sido elegido como sede de importantes eventos como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, primer evento de este tipo que alberga a 30 laureados con esa distinción; la realización del Tianguis Turístico Mérida el próximo año y, como se anunció este día, la organización de los Juegos Panamericanos Universitarios para este 2020.

Por su parte, el director Mundial Juvenil Yucatán FMT 2019, Jorge Enrique Haro Giffenig, destacó el esfuerzo que Vila Dosal realiza para mantener la seguridad del estado, lo que se ha convertido en un importante factor para la realización de eventos de esta relevancia.

De igual manera, Haro Giffenig señaló que, con esta justa, Yucatán se suma a un selecto grupo de sedes como Porto Alegre, Brasil; Milán, Italia; Osaka, Japón; Ciudad del Cabo Sudáfrica; y Miami, Estados Unidos.

Este encuentro, que se realiza en el Club Campestre de Yucatán, cuenta con la participación de representantes de Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Australia, Brasil, Burundi, Canadá, Corea, Costa De Marfil, Croacia, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Indonesia, Israel, Japón, Letonia, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Checa, Rusia, Rumania, Serbia, Uruguay y Venezuela.

En ese marco, el Gobernador atestiguó el primer saque de pelota a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, quien tuvo como contraparte al campeón de la edición 2018 Santiago de la Fuente de Argentina. Asimismo, presenció el desfile de los participantes, una presentación artística de danza y el espectáculo de fuegos artificiales.

Posteriormente, dio inicio el encuentro inaugural en el que se enfrentaron Thiago Tirante, de Argentina, y el estadounidense Milledge Cossu.

En la inauguración también estuvieron presentes los presidentes del Club Campestre de Yucatán, Arturo Millet Molina; de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández; de la Asociación de Tenis de Yucatán, Mauricio Millet Reyes y del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO