Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Más de 35 expositores en el Festival de la Parrilla y la Garnacha, éste 2 y 3 de julio, en Mérida

Publicado

el

LA SEDE DEL EVENTO SERÁ EL HOTEL EL CONQUISTADOR, EN EL PASEO DE MONTEJO, BAJO LA ORGANIZACIÓN DE YUCATÁN FOODIE

PROGRESO.– Para continuar promoviendo la riqueza cultural de la gastronomía yucateca y la actividad económica en la capital yucateca, Yucatán Foodie & Travel realizará el primer “Festival de la Parrilla y la Garnacha”, informó Alberto Lavalle, director general la agrupación.
En rueda de prensa, el también presidente de “Con Sabor a Yucatán” informó que el festival se realizará en el estacionamiento del Hotel El Conquistador los días 2 y 3 de julio de 2022 con un horario de 14:00 a 23:00 hrs.
“Nuestro objetivo es impulsar la identidad gastronómica y cultural del estado de Yucatán a través de este circuito, en beneficio de residentes y visitantes, apoyando a los productores y cocineros por medio de la reactivación económica y la convivencia familiar”, señaló.
Acompañado de Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), Álvaro Cetina Puerto, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Economico y Turismo y Gabriela Echeverría Solís, Subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida y Álvaro Traconis Flores, presidente del Colegio de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán (COGATUY), señaló que buscan enaltecer la gastronomía popular a través de la denominación “garnacha” tomando en cuenta que, para el léxico mexicano, esta palabra tiene una relación directa con la comida urbana, adjuntándola al concepto de la idea original del festival “Parrilla” y realizando una fusión gastronómica cultural, única en su tipo en el sureste del país.
Informaron que durante el evento se contará con la presencia de:
• Parrilleros.
• Expositores de comida urbana (antojitos regionales, tacos, hamburguesas, botanas, entre otros)
• Postres, helados y congelados.
• Bebidas sin alcohol (Frappés y bebidas artesanales).
• Bebidas con alcohol
• Bazar Mérida Blanca
El Festival está dirigido a todo el público, parrilleros, comensales de exquisito gusto por la comida de parrilla y la garnacha; niños, jóvenes y adultos; dispuestos a adquirir la experiencia en un ambiente de convivencia familiar.
Contaremos aproximadamente con 35 expositores que estarán ofreciendo, asados, garnachas, postres, bebidas, cervezas artesanales, vinos, innovaciones gastronómicas, y distintas ofertas de bazar.
En esta primera edición esperamos contar con la participación de un aproximado de 12,000 asistentes, generando una derrama económica directa e indirecta de alrededor 1.5 millones de pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO