Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Noticias

Más de 35 mil docentes de Yucatán tendrán acceso gratuito al Sendero Jurásico en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Sendero Jurásico, inaugurado a finales de mayo de 2022, seguirá recibiendo más visitas; recientemente, el alcalde Julián Zacarías Curi firmó convenio de colaboración con los Sindicatos de Maestros de las secciones 33 y 57, con esto, más de 35 mil docentes de la entidad tendrán acceso gratuito a este importante parque temático.

De acuerdo con un boletín, la firma de dicho documento se efectuó en las instalaciones del sendero, a donde acudieron el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Mtro. Alejandro Chulim Cime y el representante del SNTE Nacional, Demetrio Rivas Corona, quienes a nombre de todo el magisterio agradecieron a Zacarías Curi este beneficio que permitirá que los docentes conozcan la dinámica del lugar y compartan con sus alumnos la experiencia como un elemento más de su formación.

Y es que el Sendero Jurásico es el primer parque temático impulsado por el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso, no solo para recuperar una zona que era usada como basurero, sino para contar la historia del meteorito que impactó la tierra y extinguió a los dinosaurios hace más de 66 millones de años, teniendo como epicentro la comisaría porteña de Chicxulub, lugar donde se encuentra ubicado.

El parque temático ofrece a las y los visitantes una experiencia única y multisensorial, al viajar en el tiempo a la era de los dinosaurios, a través de maquetas, figuras de tamaño real y el uso de la tecnología.

Por todo lo anterior, el edil reiteró que su administración continuará buscando los mecanismos para que más personas vivan esta experiencia que pone a Progreso, y en especial al puerto de Chicxulub, en los ojos del mundo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO