Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Deportes

Más de 600 atletas en la Tercera Gran Carrera Corriendo por la Medalla, en Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– Arturo Régules Jardón se convirtió en el campeón absoluto de la tercera edición de la carrera “Corriendo por la Medalla” cuya salida fue desde el parque de béisbol de la comisaría de Chelem en punto de las siete de la mañana del día de hoy.
El evento deportivo en el que participaron más de 600 atletas entre los que se encontraban varios grupos y asociaciones, incluidos el grupo de lectura del COBAY; contó con un recorrido de 14 kilómetros que iban desde el mencionado punto de partida, bajando por el puente de Chelem hasta dar la vuelta a la sirena y regresar a la salida en el campo de Béisbol, donde el comité organizador esperó a que los atletas concluyeron la carrera para entregar unas medallas para reconocer su esfuerzo y participación.

EN 47 MINUTOS…
El ganador, compitió en la categoría Sub máster que abarcaba competidores con un rango de edad entre los 30 y 39 años y terminó el recorrido en un tiempo de 47 minutos, 47 segundos los otro ganadores de esta categoría en el grupo varonil fueron, en primer lugar para Gabriel Martínes,El segundo fue para José Luis Rubio, quien fue campeón absoluto en la edición pasada de la carrera y esta ocasión terminó con 55 minutos 11 segundos; finalmente el tercer lugar lo ocupó José Puc Chan.
En la parte femenil, las ganadoras fueron Carmen Méndez, en el primer lugar; el segundo lugar le corresponde a Patricia Pacab y tercer lugar se lo llevo esta ocasión Marci Cuevas.
Por otra parte, en la categoría Libre varonil, que incluyó participantes de entre 18 y 28 años, El primer lugar fue para Omar Balam, el segundo lugar fue para Nicanor Vázquez y finalmente, con un tiempo el tercer lugar se lo llevó el joven Tomás Tzab; en femenil, las ganadoras fueron Rosalba Mex, Lucrecia Huchim y Nancy Conde.
Para la vategoría de veteranos, con corredores de 50 a 59 años, los ganadores en la parte varonil fueron Angel Soto, Roberto Saavedra y Samuel Pacheco Loría y en la femenil fueron para Leonor Gómez, Rocío Euán y Nuria Matú.

aca360 O MÁS…
Para la categoría con atletas de 60 en adelante, que fue la de Veteranos plus, tuvo como ganadores para varonil a Alberto Cen, Rolando Chuc y José Velez; Para femenil de esta categoría, la ganadora fue Inés Manzano.
Todos los ganadores recibieron un premio económico con 1,000 pesos para los primeros lugares, 700 para los segundos y 500 para terceros, en todas las categorías, además, todos los ganadores recibieron un reconocimiento por su participación.
La categoría de chelemeros otorgo un premio de 500 pesos a los primeros habitantes de Chelem en llegar a la meta y fueron para Jesús Cupul y femenil, Martha Balam.
Cuando estas categorías hubieron terminado, fue el turno de los niños para competir en tres diferentes carreras; la primera de ellas era una de 100 metros que acepto menores de 6 y 7 años quien tuvo como ganadores a Johan Novelo Chablé en el primer lugar, Ángel Aldama Rodríguez en el segundo y José Paul Vázquez en el tercero; en la parte femenil el primer lugar fue para Valeria Lizzet Domenzai Aldana, el segundo para Britany Padilla Noh y el tercero para Britanny Quintal Campos.

ac1aca2

CARRERAS INFANTILES…
La otra carrera era de 300 metros para niños y niñas de 8 y 9 años que tuvo de ganadores a Jabes Chan Cocom en primer lugar, Jean Hernández Padilla en segundo y Dylan Martínez Loira en tercero para la sección varonil y en la femenil las campeonas fueron primer lugar para Fanny Tenorio Murillo, en segundo Yuhany Flores Valle y el tercero se lo llevó Naomi Ac Veliz.
La última gran carrera fue la de un kilómetro para los menores con edades de 10 a 12, de los cuales los primeros lugares en las ligas femenil y varonil fueron Kamilla Hernández Montalvo y Julián Aldaz, los segundos lugares fueron para Giselle Padilla Noh y Jesús Poot Magaña; los terceros lugares fueron para Darling Arguelles Ruíz y Ángel Adrián Lira Chablé.
En cada una de las carreras infantiles, los premios consistieron en una tableta electrónica para los primeros lugares y material escolar para los segundos y terceros.

aca4

PREMIACIÓN Y RIFA…

Para dar por concluido el evento, se realizó una rifa entre los competidores cuyas ganancias servirán para patrocinar becas de transporte para estudiantes de bachillerato habitantes de Chelem, en la cual los afortunados ganadores se llevaron a casa electrodomesticos como planchas, tostadoras, reproductores de DVD, pantallas de televisión, hornos de microondas, e incluso un refrigerador y una estufa con lo que se dio por concluida la tercera edición de la carrera a las 11:30 de la mañana.
Cabe destacar que hubo muy buena preparación médica para atender de todo tipo de necesidades a los corredores, así como también contaron con una zona para hidratarse y consumir frutas para reponer las energías perdidas. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO