Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Más de dos mil atletas participan en el Maratón Internacional de la ciudad de Mérida

Con récord de participación en comparación con años anteriores, ayer en la mañana se llevó al cabo una edición más del Maratón Internacional de la ciudad de Mérida, así como una carrera de 10 kilómetros y la caminata familiar de dos kilómetros, todo en el marco del festival con motivo del 473 aniversario de la ciudad.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con récord de participación en comparación con años anteriores, ayer en la mañana se llevó al cabo una edición más del Maratón Internacional de la ciudad de Mérida, así como una carrera de 10 kilómetros y la caminata familiar de dos kilómetros, todo en el marco del festival con motivo del 473 aniversario de la ciudad.

En esta ocasión se inscribieron para el maratón y la carrera de 10 kilómetros un total de 2,100 participantes, que sumados a los participantes de la carrera familiar la cifra se elevó prácticamente a tres mil.

El etíope Alene Emere Reta y la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo fueron los ganadores absolutos del maratón, el primero con tiempo de 2:19'26 y la segunda, con 2:51'06.

El mexicano que hizo el mejor tiempo en la competencia fue José Salvador Cruz, con 2:34'40 en la categoría libre varonil.

En la categoría de sillas sobre ruedas el primer lugar fue para Natan Morales Velásquez, con un tiempo de 2:12'39.

El maratón, que se considera ya una fiesta deportiva tradicional del aniversario de la ciudad, comenzó este domingo a las 6 horas a las puertas del Palacio Municipal. El disparo de salida estuvo a cargo del secretario municipal, Alejandro Iván Ruz Castro, acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, y del director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar.

Posteriormente, en punto de las 7 horas se dio el disparo de salida para la carrera de 10 kilómetros y la caminata familiar en el Remate de Paseo de Montejo. A ambos costados de la avenida la animación de familiares y amigos de los corredores y caminantes contribuyó al ambiente festivo que se vivió.

Los premios económicos que se repartieron en las diferentes categorías y ramas ascendieron a 399,000 pesos, en efectivo, además de los premios especiales: un automóvil compacto Sedán 2015 para cada ganador absoluto de las ramas varonil y femenil; sendos trofeos con valor de 120 mil pesos cada uno y dos bicicletas de 2,000 pesos cada una.

Entre los ganadores del maratón hubo corredores de Puebla, Veracruz y Progreso, así como de otros estados.

De nuevo fueron nativos del continente africano quienes acapararon los primeros lugares de ambas ramas.
En el remate de Paseo de Montejo, la espera de los maratonistas fue amena, ya que se realizó una rifa de diferentes artículos entre todas las personas que se inscribieron a la carrera y la caminata.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO