Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Más de mil atletas participarán en la fase estatal de la Universiada 2015, en Mérida

Más de mil estudiantes de diferentes universidades del estado participarán en la Fase Estatal de la Universiada 2015, que se realizará del 19 al 29 de marzo, informó hoy en conferencia de prensa Miguel Sumárraga Cervera, Coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de esta casa de estudios.

Publicado

el

MÉRIDA.– Más de mil estudiantes de diferentes universidades del estado participarán en la Fase Estatal de la Universiada 2015, que se realizará del 19  al 29 de marzo, informó hoy en conferencia de prensa Miguel Sumárraga Cervera, Coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de esta casa de estudios.

“Competirán en esta justa deportiva 10 instituciones de educación superior del estado en 18 disciplinas, tanto individual como de conjunto”, precisó el universitario que además señaló que la UADY estará representada por 270 atletas quienes participarán en 17 de las 18 disciplinas que se disputarán en esta justa deportiva.

Los deportistas universitarios buscarán su boleto para asistir a la fase regional que este año tendrá como sede a Yucatán bajo la coordinación de la Universidad Marista, misma que se realizará del 19 al 29 de marzo en dos etapas: del 19 al 21 se disputarán las disciplinas de conjunto y del 27 al 29 de marzo las individuales.

Además de la UADY, estarán presentes las universidades: Marista, Modelo, Anáhuac Mayab, Valadolid, Interamericana para el Desarrollo, del Valle de México, los institutos: Tecnológico de Mérida, Universitario Patria y la Escuela Normal Superior de Yucatán.

Las disciplinas programadas para la fase estatal son: ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, béisbol, futbol soccer, futbol bardas, gimnasia aeróbica, pesas, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, volibol de playa, volibol de sala y triatlón.

Sumarraga Cervera añadió que para la fase estatal, además de las instalaciones de la UADY, se contará con espacios de las universidades participantes y otros de carácter público. Igualmente el directivo recordó que la Universidad Autónoma de Nuevo León será la organizadora y sede de la Universiada Nacional 2015, la cual se disputará del 19 de abril al 4 de mayo y se espera la participación de alrededor de 7 mil deportistas de 250 instituciones de educación superior del país.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán, subrayó que Yucatán se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en el sistema Nacional de competencias gracias a la destacada participación de los deportistas yucatecos en la Universiada, la Olimpiada, la Paralimpiada Nacional y los Juegos Escolares de Primaria y Secundaria.

El funcionario destacó que Yucatán se encuentra al nivel de estados como Nuevo León, Baja california y Distrito Federal y que el deporte en la entidad se está transformando y se están obteniendo importantes resultados.

Sosa Puerto comentó que la Uiversiada ha contribuido de manera sustancial a que el deporte yucateco se posicione entre los primeros lugares a nivel nacional.

En el evento también estuvieron presentes Normando Rivas Cantillo y Javier Herrera Aussín, coordinadores Deportivo y Administrativo, respectivamente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO