Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Economía

Más negocios en Progreso: se abrirán nuevos restaurantes y hoteles en el malecón

Publicado

el

La construcción del nuevo restaurante Scapatta

PROGRESO.– Cuando la pandemia del Covid-19 está por cumplir dos años de llegar a Yucatán, esta ciudad atrae nuevas inversiones: se disponen a abrir al menos cuatro restaurantes y dos hoteles en el malecón (calle 19) y la calle 80 con 25.

Según se averiguó, nuevos y antiguos edificios abrirán como restaurantes y hoteles en las próximas semanas.

La emblemática Casa del Pastel, al inicio del malecón, frente al parador fotográfico se abrirá un restaurante de la cadena Trotter’s; en el predio del derribado restaurante “Pelícanos”, el Grupo La Parrilla, también conocido como Grupo La Recova y propietario del restaurante Almadia Progreso, abrirá un restaurante de comida italiana bajo el nombre de Scapatta “Casa di Mare”, con hotel y estacionamiento en la calle 19×70; en la calle 74×19 abrirá otro establecimiento, al parecer filial del también popular restaurante Crabster, aunque algunos señalan que se trataría de un bar.

Hay versiones que familiares de un conocido empresario pesquero también tiene planes para abrir un nuevo restaurante en terrenos que antes ocupó la feria de este puerto. El terreno fue dividido en tres partes y una de éstas, que incluso ya fue delimitado con malla ciclónica, podría albergar a un nuevo restaurante, aunque por ahora solo opera como estacionamiento, e incluso se colocó una “pluma” para cobrar por la entrada de los vehículos, a manera de estacionamiento.

A estas inversiones se suman otras realizadas recientemente en la plaza Puerta Progreso, ubicada entre los muelles fiscal y de pescadores, donde se atienden a turistas extranjeros que llegan en los cruceros turísticos.

El alcalde Julián Zacarías Curi, a su vez, señaló que en la calle 80 con 25, lado norte del mercado, donde estuvo la cantina “El Cerrito”, se construye un restaurante y que en la calle 21 entre 78 y 80 se abrirán otros negocios turísticos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Roberto Sánchez González, dijo que los inversionistas son empresarios locales, meridanos e incluso españoles. Precisó que un español abrirá un hotel en un edificio de la calle 21 entre 76 y 78, cerca del malecón.

Afirmó que los inversionistas ven a Progreso como un importante polo de desarrollo turístico donde hay certeza y seguridad para sus inversiones.

Señaló que en el interés de los inversionistas en Progreso tiene mucho que ver con las mejoras turísticas, como el cambio de imagen en la playa del malecón con sombrillas y mobiliario nuevo, personal uniformado, playa incluyente y Blue Flag, y vigilancia policíaca.

Atraídos por el remozamiento del malecón, la limpieza de la costa y las playas Blue Flag e incluyente, inversionistas privados abrirán restaurantes y hoteles en las próximas semanas, según se averiguó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO