Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Política

Más nombramientos de Sheinbaum para el gabinete federal

Publicado

el

MÉXICO.– La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, presentó éste día a seis integrantes más de su gabinete. Ellos son los siguientes:

* Luz Elena González Escobar, para la Secretaría de Senergía
* David Kershenobich Stalnikowitz, para la Secretaría de Salud
* Raquel Buenrostro Sánchez, será la nueva Secretaria de la Función Pública
* Jesús Antonio Esteva Medina, en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
* Edna Elena Vega Rangel, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
* Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Sheinbaum Pardo indicó que Raquel Buenrostro y Jesús Esteva permanecerán en sus cargos actuales, aunque tendrán la tarea de participar en los procesos de la próxima administración.

LOS PERFILES:

Luz Elena González Escobar

Estará al frente de la Secretaría de Energía, es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Derecho por la Universidad Tecnológica y maestra en Urbanismo por la Universidad de Cataluña. En su trayectoria como funcionaria pública ha destacado como secretaria de Finanzas de la Ciudad de México en coordinación con Pemex y la CFE, además de su participación en la construcción de los paneles solares en la Central de Abastos de la capital mexicana.

Raquel Buenrostro Sánchez

Será la titular de la Secretaría de la Función Pública, es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por el Colegio de México. Desde 2022 se desempeña como secretaria de Economía del gobierno federal. Anteriormente fue la titular del SAT (Servicio de Administración Tributaria); también ha sido Directora General de Administración y Finanzas en la Secretaría de Turismo y Directora de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Edna Elena Vega Rangel

Será quien lidere la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ella es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestra en Planeación Metropolitana y doctora en Sociología con especialidad en sociedades y territorio. Como servidora pública ha ocupado la dirección de la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.
David Kershenobich

Estará a cargo de la Secretaría de Salud, tiene una amplia carrera en el sector salud, fue encargado de coordinar los foros de la transformación del sistema de salud. Fue exdirector del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, además es investigador emérito nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Jesus Antonio Esteva Medina

Estará a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, es Ingeniero Civil y Maestro en Estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 2018 se desempeña como titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Rogelio Ramírez de la O.

Será parte del gabinete de Claudia Sheinbaum con el cargo que actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde julio de 2021.

La virtual presidenta electa adelantó en la víspera que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el cual ya había sido confirmado para mantenerse en su cargo para el arranque del próximo sexenio, no podría asistir a la presentación del equipo porque tiene una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO