Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2020

Ayuntamiento

Más trabajadores de suman a trabajos de repavimentación y bacheo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

DEBIDO A LAS LLUVIAS RECIENTES . SE TRABAJA EN DESAZOLVAR POZOS PARA DEJAR LAS CALLES LIBRES DE AGUA Y PODER RETOMAR LA REPARACIÓN DE CALLES

PROGRESO.– El ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, ha redoblado esfuerzos para dar seguimiento a los trabajos de bacheo, desazolve y construcción de nuevos pozos pluviales, como parte del programa emergente para la rehabilitación de vías asfálticas que fueron afectadas luego de que en las últimas semanas se presentaran fuertes precipitaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos “Gamma”, “Delta” y “Zeta”.

En ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 142 x 33 de la colonia Nueva Yucalpetén para supervisar los trabajos de ampliación en la red de conductos pluviales que evitarán el estancamiento de agua e informó que ante las recientes inundaciones se han atendido los primeros 30 pozos con trabajos de desazolve, recoja de residuos y albañilería.

“Estamos conscientes de que las calles están en malas condiciones, pero tengan por seguro que continuaremos trabajando para que pronto tengamos vías seguras en todo el municipio, a medida de que las condiciones del tiempo nos lo permitan, vamos retomando al 100% los trabajos que estábamos realizando”, expresó.

Por otro lado, con respecto a los trabajos de repavimentación y bacheo, diversas dependencias se han sumado esfuerzos para sacar adelante dicho programa, entre ellas el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos (PROLIMPIA), así como la Dirección de Servicios Públicos, quienes en las últimas semanas se han dado a la tarea de brindar un servicio integral con limpieza y recoja de basura que obstruyen el flujo de agua a las alcantarillas, relleno de baches y también con desazolve de pozos.

Por lo anterior, a lo largo de este jueves se están atendiendo las calles 31 x 50 hasta la 44 en la zona céntrica de la ciudad, así como la calle 31 x 76 y 78, y la calle 33 x 110 y 112.

En ese sentido, la señora María Guadalupe Catzin López vecina de la zona expresó: “nuestra colonia se ha visto muy afectada, pues con las lluvias el nivel del agua ha incrementado, llegando a nuestras casa, por ello agradecemos que el presidente municipal nos haya atendido de manera rápida y nos beneficie con la construcción de nuevos pozos”.

Asimismo, Ángel Chale Cruz, mencionó: “a pesar de las inclemencias del tiempo, se nota que el alcalde Julián Zacarías Curi está trabajando, pues no nos ha dejado solos ni durante la pandemia ni en estas lluvias, estamos agradecidos por el trabajo que desempeñan, sabemos que no es fácil salir adelante con todo un pueblo, pero sin embargo él está trabajando muy bien”.

Por último, el munícipe externó: “hemos creado una sinergia entre nuestros mismos equipos para avanzar más rápido, sabemos las incomodidades por las que muchos estamos pasando, pero les garantizo que pronto saldremos adelante, asimismo los invito a no bajar la guardia y apoyarnos entre todos, no arrojando basura a la calle ya que es un factor importante por el cual sufrimos inundaciones, por ello sociedad y gobierno debemos trabajar juntos para encaminarnos hacia el progreso de Progreso”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO