Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

A más de tres mil yucatecos les han clonado sus tarjetas en lo que va del año

En el primer cuatrimestre del año más de tres mil yucatecos reportaron que su tarjeta de crédito fue clonada presuntamente a través de las terminales externas de los bancos con presencia en la entidad.

Publicado

el

MÉRIDA.– En el primer cuatrimestre del año más de tres mil yucatecos reportaron que su tarjeta de crédito fue clonada presuntamente a través de las terminales externas de los bancos con presencia en la entidad.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, dijo que este dato significa el 40 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, que fue de mil 209 quejas y ahora ya van 3 mil 199 procedimientos.

Agregó que en 2014 atendían a 15 personas al día en promedio con respecto a las quejas relacionadas con las tarjetas de crédito, pero ahora este 2015 están recibiendo 40 quejas por día por los mismos motivos.

Agregó que la principal queja es que se les está cobrando por compras que nunca realizaron, “es ahí donde se piensa que hay clonación de tarjetas o robo de identidad, porque ellos vienen y manifiestan: yo nunca realicé este pago, yo nunca fui a este lugar, yo nunca he viajado a este lugar”.

“Esto nos llama mucho la atención, independientemente de que ahora las tarjetas de crédito son el instrumento financiero más usado en Yucatán. Es muy notable el incremento de las quejas”.

Tun Castillo agregó que del total de las denuncias por irregularidades en las tarjetas de crédito, el 72 por ciento corresponde al uso en las terminales punto de venta, en ese tipo de compras es donde vienen las quejas y reclamaciones”, concluyó. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO