Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Capital y Estado

Mascotas serán atendidas gratuitamente por veterinarios en Mérida

Como todo miembro de la familia, las mascotas requieren atención y cuidados en su salud y nutrición para seguir disfrutando de su cariño, lealtad e inigualable compañía.

Publicado

el

MÉRIDA.– Como todo miembro de la familia, las mascotas requieren atención y cuidados en su salud y nutrición para seguir disfrutando de su cariño, lealtad e inigualable compañía.

Por ello, la división Animal Health de Bayer continúa con la campaña Tu mascota haría todo por ti… Tú hazlo por ella, la cual recorrerá los principales parques de Mérida para ofrecer de manera gratuita revisiones generales del estado nutricional y de salud de perros y gatos.

Las consultas iniciaron el 4 de julio pasado en el Parque Alemán, también se visitó el Parque Itzimná. Faltan los de las Américas, Altabrisa, Fraccionamiento del Parque y los Sanjuanistas.

Los horarios de atención son 09:00 horas a 17:00 horas. En los consultorios médicos itinerantes hay un equipo de expertos veterinarios que reciben a los animales para realizarles el check up.

Los veterinarios brindan asesoría sobre la importancia de desparasitar a la mascota y examinan su estado de salud vigilando:

    Peso.
    Estado de piel.
    Pelo.
    Oídos.
    Ojos.
    Toma de temperatura.
    Examen bucal.
    Estado nutrición.
    Revisión de intestinos.
    Frecuencia cardiaca y respiratoria.

Una vez realizada la valoración médica, entregarán al responsable del perro o gato sus resultados y ofrecen asesoría para el cuidado y/o atención de su salud.

El Dr. Alejandro Sánchez, médico veterinario y zootecnista por la UNAM, mencionó que en ocasiones se carece del tiempo para llevar a la mascota a revisiones médicas de rutina o se desconocen aspectos importantes para su desarrollo y bienestar, como la alimentación, situación que puede provocarles malestares y enfermedades, siendo los más frecuentes las infecciones por parásitos, como la presencia de pulgas y ácaros, así como falta de nutrientes y obesidad.

“Las revisiones periódicas del estado general de salud de las mascotas nos ayuda a prevenir la aparición de parásitos como pulgas o garrapatas, identificar carencias de nutrientes o requerimientos de acuerdo a su edad y desempeño, hasta la identificación oportuna de enfermedades propias de su raza”, abundó.

A través de esta campaña, el especialista invitó a todas las personas que tienen mascotas a que acudan a los consultorios en los parques de Mérida, donde veterinarios calificados ofrecen asesoría, así como soluciones nutricionales y terapéuticas que Bayer ha desarrollado para el óptimo cuidado de las mascotas.

Fechas y dirección de los consultorios itinerantes:

    11 de julio: Parque de la Américas: Av. Colón y Calle 20. Horario. 09:00 a 17:00 horas.
    12 de julio: Parque Altabrisa: Calle 15 y Av. Cámara de Comercio. Horario: 09:00 a 17:00 horas.
    18 de julio: Fraccionamiento del Parque: Calle 51 (por calle 10 y 50A). Horario: 09:00 a 17:00 horas.
    19 de julio:Parque Los Sanjuanistas: Av. Campestre (por 5 y 7), Campestre. Horario: 09:00 a 17:00 horas. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO