Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Progreso

Masones de Progreso celebraron la cena de solsticio de invierno

Publicado

el

PROGRESO.– En días pasados la AUG:. BEN:. DIG:. Y LEAL RESP:. LOG:. SIM:. FRANCISCO MORALES G No. 13 Celebró la cena mística de Solsticio de Invierno en el local “Retorno” de esta ciudad y Puerto de Progreso.

Para tal celebración el Venerable Maestro Gabriel Antonio Koyoc Martinez dijo que esta gran cena se celebra cada año, pues surge una alineación astronómica que anuncia la llegada del cambio estacional que se celebra en todo el mundo y en el año 2023 el solsticio de invierno del hemisferio norte tuvo lugar el 22 de diciembre a las 04:27 hora peninsular española, al Sur del Ecuador, momento que marca el comienzo del Verano.

Los solsticios ocurren al mismo tiempo en todo el mundo y varían según el huso horario de su zona local, estos solsticios ocurren porque el eje de rotación de la tierra esta inclinado a unos 23,4 grados respecto a la órbita terrestre alrededor del Sol, para los masones es un momento de silencio, recogimiento interior, de reflexión y meditación para poder mirarnos hacia a dentro y mostrarnos tal cual mejor, establecer y mejorar nuestras relaciones de paz, armonía, amor, humildad que nos permitan continuar con la gran obra.

A esta cena de solsticio se contó con la presencia Alfredo Salas Mazún, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia unida La Oriental Peninsular del estado de Yucatán.

El Gran Primer Vigilante, Carlos Hagar Pachón
El gran Canciller, Felix Paredes
El Gran Secretario, Ricardo Acevedo
Miembros del Gran Cuadro

Los venerables Maestros las Respetables Logias de la Jurisdicción Hermanos Masones y la Presencia de la Logia Femenina Uyahal Le Koleloob
Continuando con lo que marca el ritual de la masonería de efectuaron los siete brindis.

El primer brindis correspondió al primer experto por todos los masones esparcidos sobre la superficie de la tierra y que han cooperado para el engrandecimiento de la institución masónica y de la humanidad.

El segundo brindis a cargo del tesorero quien ofreció su brindis por todos los oficiales de la logia y los masones recién iniciados que vienen a fortalecer las filas de la institución.

El tercer brindis correspondió al Secretario a nombre de todos los hermanos visitadores y las respetables logias simbólicas de la amistad,

El cuarto brindis que correspondió al orador quien brindó a nombre de los primeros y segundos vigilantes de la logia, ya que con sus luces yu conocimientos engrandecen la institución masónica apoyando con sus acciones las labores del Venerable Maestro.

La quinta libación fue turno del hermano Segundo Vigilante Fausto Rangel Cuevas Che quien brindó por el venerable maestro de la logia, ya que en el recae la responsabilidad de de la Logia y que aun con todo lo que a surgido hace su m,mejor esfuerzo para continuar trabajando y engrandeciendo a la Logia Francisco Morales Única en progreso.

El sexto brindis fue del hermano primer vigilante Jose de Jesus Ramirez Diaz por las potencias masónicas, agradeciendo los lazos de amistad entre los Diferentes Orientes del País así como los lazos de amistad que hay entre las grandes Logias de otros países pidiendo la Gran Arquitecto del universo más vida y salud.

El séptimo y último brindis fue turno del venerable maestro Gabriel Antonio Koyoc Martinez quién brindó por el gobierno de la nación, por que las acciones y decisiones del Presidente en turno se encaminen en el bienestar y beneficio del pueblo mexicano.

Siguiendo con los trabajos Litúrgicos se suspendieron los trabajos litúrgicos y se dio paso a los de masticación después de un tiempo para la degustar el Pan y la Sal se reanudaron los trabajos con toda su fuerza y vigor y se concedió la palabra para los Hermanos que deseen comentar sobre la ceremonia sostenida se cerraron los trabajos tal como lo marca nuestros antiguos usos y costumbres.
Para tal celebración se contó con la presencia de 75 Hermanos de diferentes Logias del estado de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO