Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Policía

Matan a golpes a cliente en la popular cantina La Polar, de la CDMX

Publicado

el

FUE AGREDIDO POR EMPLEADOS DEL LUGAR AL DISCUTIR POR LA PROPINA / IDENTIFICAN EN VÍDEOS A LOS INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN, INCLUYENDO A UN POLICÍA QUE FUE CÓMPLICE DE LOS HECHOS

MÉXICO.- Una persona que acudió con su pareja a tomar unas bebidas a la cantina “La Polar”, en la Ciudad de México, fue asesinado a golpes por empleados de ese establecimiento luego de que se negara a pagar el 50% de propina que le exigían.

El negocio se ubica en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que efectivos de esa dependencia detuvieron a un sujeto que presuntamente participó en la agresión, aunque en vídeos difundidos se asienta que fueron más, quienes además de golpearlo, lo sacaron a rastras del local.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el cliente –identificado como Antonio Monrroy Jiménez, de 59 años– fue golpeado presuntamente por personal de la propia cantina. La víctima había acudido junto con una amiga para consumir en el establecimiento. En el vídeo se observa incluso la presencia de un policía uniformado, quien fue cómplice de los hechos.

No se han precisado oficialmente los motivos por los cuales el cliente habría sido golpeado por trabajadores del bar. Usuarios de redes sociales señalaron que pudo ser una discusión por el monto de la cuenta o la propina.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez de C4 en Alerta, el detenido es el gerente del establecimiento.

En su comunicado, la SSC indicó que los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael cuando recibieron un solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto.

“Al llegar al lugar, los efectivos observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia”, detalla el comunicado.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales, mencionó la dependencia.

En los vídeos difundidos se observa que luego de la golpiza, el cliente fue sacado por una persona corpulenta, al parecer encargado de seguridad del lugar, quien lo saca por la puerta trasera y lo avienta al piso, donde quedó inmóvil, ya sin vida, por lo que los mismos empleados que lo habían golpeado se acercaban a ver si realmente estaba muerto, lo que confirmaron poco después.

“Mientras tanto, se entrevistaron con una mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión”, añadió la SSC.

Por tales hechos, un hombre de 45 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, expuso la dependencia.
¿Cómo reaccionó La Polar?

En un comunicado en Facebook, La Polar dijo que “manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

En redes sociales, usuarios identificaron al jefe de seguridad como Sergio G., apodado Zet, de ser el principal autor del asesinato.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO