Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Gobierno del Estado

Mauricio Sahuí continuará apoyando a las mujeres emprendedoras

Publicado

el

Para continuar generando oportunidades productivas y de apoyo a la economía familiar de las mujeres yucatecas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, indicó que en el mes de junio se lanzará la convocatoria del programa de Créditos Sociales.

En el marco de las Jornadas Comunitarias que se realizaron en Chichí Suárez, las mujeres que integran los Consejos Comunitarios de la Sedesol en esta comisaría, así como en Temozón Norte y Tixcuytún, expusieron al funcionario estatal su interés por emprender sus propios micronegocios para sacar adelante a sus familias.

“Es un gusto escuchar en este espacio de diálogo a mujeres que, en primera instancia, se suman de manera voluntaria a trabajar por el bienestar de su comunidad y que además tienen las ganas de emprender para sacar adelante a sus hijos y entre los programas que tenemos en la Secretaría para esto se encuentran los Créditos Sociales”, apuntó Sahuí Rivero.

A nombre de sus compañeras, Silvia Lorena Chan Euán, vocal de educación del Consejo Comunitario de Chichí Suárez, expresó que si bien hay madres de familia que se dedican a hacer postres, cocinan, cortan el cabello u otras cosas, no tienen los recursos para comprar el material y equipamiento necesario para poder obtener un ingreso que sea una ayuda para su hogar.

“Por eso en este espacio donde la autoridades nos escuchan aprovechamos para exponer nuestras inquietudes y el poder ser más productivas y tener un empleo en casa sin descuidar a los hijos es muy importante para nosotros, para lo cual necesitamos de su apoyo porque no es fácil conseguir un crédito para lograrlo”, anotó.

Recordó que en 2016 se modificaron las reglas de operación de los Créditos Sociales para sean exclusivos para mujeres y se financiaron un total 503 proyectos con una inversión de 13 millones 523 mil 650 pesos.

“Seguirán siendo créditos a la palabra para mujeres emprendedoras” adelantó el titular de la Sedesol.

Con la misma inquietud, Silvia Cauich Chan de Temozón Norte y Miriam Chim Dzib de Tixcuytún, mencionaron que la capacitación a través de talleres de oficios como pintura textil, urdido de hamaca, corte y confección, entre otros también resultan fundamentales para que algunas mujeres puedan trabajar en casa.

“Nosotros como representantes de la comunidad estamos dispuestas a coordinarnos y unirnos para enseñar lo que ya sabemos y solo requerimos de material para poder realizarlo”, apuntó Silvia Cauich.

Sahuí Rivero destacó que el Gobernador Rolando Zapata Bello sabe lo importante de que las mujeres sean aliadas de las actividades productivas.

“Las mamás son la columna vertebral de las familias porque administran el gasto para que su familia esté bien y tengan la certeza las puertas de la Sedesol están abiertas para apoyarlas, sobre todo cuando se encuentran en una situación difícil y si se organizan y quieren aprender nosotros les vamos a ayudar con las herramientas, los instrumentos y los aditamentos que necesiten”, manifestó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO