Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Noticias

Mauricio Vila Dosal, evaluado como el mejor Gobernador de México

Publicado

el

-En su informe anual, la encuestadora Mitofsky señala que Vila Dosal ha sido el Gobernador mejor evaluado con los más altos promedios de aprobación ciudadana.

-El Gobernador de Yucatán estuvo durante todo 2023 en el “Top 5” de los mejor evaluados ocupando en la mayoría de los reportes los primeros lugares y siendo reconocido por su liderazgo y trabajo en equipo.

Ciudad de México.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, cerró el año 2023 como el Gobernador mejor evaluado de México de acuerdo con la Encuestadora Mitofsky en su informe anual, siendo respaldado por el 62.9% de la ciudadanía que aprueba su trabajo en seguridad, generación de empleos, transformación social e impulso a la educación y la salud.

Vila Dosal fue el único Gobernador que superó los 60 puntos de aprobación promedio, pues su seguidor más cercano fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, con 59.3% de apoyo. Le siguen Rubén Rocha, de Sinaloa, con 57.3%; Julio Menchaca, de Hidalgo, con 56.8% y Mauricio Kuri, de Querétaro, con 56.7% de aprobación.

Durante todo el año pasado, el Gobernador de Yucatán estuvo en “Top 5” de los mejor evaluados ocupando en la mayoría de los reportes los primeros lugares y siendo reconocido por su liderazgo y trabajo en equipo con todos los órdenes de gobierno, lo que ha dado resultados históricos en atracción de inversiones, generación de empleos mejor pagados, construcción de obra pública y apoyo a todos los municipios.

Yucatán destaca como el estado más seguro del país gracias a la estrategia implementada por Vila Dosal llamada “Yucatán Seguro”, que ha incrementado el número de cámaras de videovigilancia de 2,245 a 6,775; se instalaron 219 arcos lectores de placas; 2,400 semáforos inteligentes; un nuevo Centro de Monitoreo C5i; la adquisición de cuatro lanchas; 2 helicópteros bell considerado el mejor equipado de toda Latinoamérica; cuatro Black Mambas y vehículos blindados. También se remodelaron los Centros de Control y Mando Regionales de Izamal, Progreso, Oxkutzcab y Valladolid.

También se entregaron más de 2,200 unidades equipadas con la más alta tecnología entre las que destacan patrullas estatales, municipales, camiones, pipas de bomberos, motocicletas y embarcaciones costeras.

Cabe mencionar que la policía de Yucatán es la única de todo el país que les ofrece a sus elementos un salario por encima del promedio a nivel nacional, el cual creció 10% en 2023 y que en 2024 también va a crecer otro 10%. A ello se suman otros beneficios, como acceso a servicios de salud para los elementos de la corporación y su familia en caso de accidente o riesgo de trabajo en hospitales privados. Son la única también en contar con la oportunidad de tener una vivienda cotizando en el Infonavit.

También, se les da la oportunidad de que sus hijos puedan tener una beca del 100% de inscripción y colegiatura en cualquier universidad pública y privada del estado, beneficio que se ha hecho extensivo para la policía municipal de Mérida y la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunado a esto se ofrece una beca de 2,800 pesos para sus gastos de alimentación y transportación.

Esto ha hecho de la policía yucateca una institución más confiable, comprometida y profesional, lo que ha sido reconocido a nivel internacional pues recientemente fue premiada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) con el prestigioso premio internacional “Triple Arco”.
De manera histórica se ha acercado la salud a todo Yucatán y, para dar un paso más en esta transformación, se anunció la Tarjeta Universal de Salud, a través de la cual, por primera vez y de forma histórica, se ofrecerá en los 140 Centros de Salud de todo el estado atención médica y los servicios de ultrasonido, laboratorio de análisis clínicos, atención dental, así como psicológica además de una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado, e incluso, un tanque de oxígeno.

Así como con la remodelación de los Centros de Salud de toda la entidad, los cuales ya ofrecen servicios gratuitos para la población que antes no estaban disponibles, además, por primera vez en la entidad se construyen 3 nuevos hospitales que en su conjunto buscan ofrecer más y mejores servicios de salud que todas las familias yucatecas merecen.

Yucatán crece no solamente como un estado que está generando buenas condiciones de seguridad, sino que, en los últimos tres años, hemos tenido récords en la historia de mayor crecimiento económico, más empleos generados, mayor cantidad de inversión extranjera, seguridad, más turistas, la menor tasa de analfabetismo, el año en el que más jóvenes y mujeres están estudiando la universidad, lo que habla del gran momento que está viviendo Yucatán trabajando en equipo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO